Presidente del CPN en Esteli es amenzado de muerte

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 25 de octubre 2011.-  Periodistas de Esteli aglutinados en la Filial del Colegio de Periodistas de Nicaragua CPN,  demando de  las autoridades Policiales en el departamento,  el eficaz esclarecimientos de los hechos que llevaron a que un grupo de hombres agrediera con piedras  la noche del 23 de octubre la vivienda de Nadir Ismael Espinoza.
Nadir Ismael- Izq- Ligia Hernandez q.e.p.d.

En su exigencia manifiestan tener identificados a los agresores del periodista Espinoza,  actual presidente de  la filial del CPN en Esteli, haciendo mension especial al actual proceso electoral que se vive en el pais, para evitar el desencadenamiento de actos violentos contra los comunicadores en lo sucesivo del proceso.

Ademas de  daños a su  propiedad Espinoza fue amenazado de muerte, por lo que tambien solicitan proteccion del cuerpo policial.

En tanto de parte de la secretaria de comunicacion de la delegacion  Policial  en Esteli los periodistas recibieron invitacion via chat para "sostener un encuentro con los mandos  policiales para intercambiar apreciaciones sobre el trabajo policial en aras de fortalecer nuestras relaciones".

Los integrantes del CPN en Esteli  se pronunciaron  categóricamente en contra de cualquier agresión física o verbal que sufran los comunicadores, independientemente de la ideología política que manifiesten.

El periodismo Nacional desde hace algunos meses ha recibido amenazas de muerte, persecucion y daños a sus propiedades generalmente por ser defensores de la libertad de expresion y derechos humanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012