Concurrida competencia de tiro en el departamento de Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Ciudad de Esteli, Lunes 15 de agosto 2011.  En el marco de la jornada XXXII aniversario de fundación del Ejercito de Nicaragua, se realizo ayer en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí la competencia regional de Tiro con la participación de decenas de aficionados.
A medida que iban llegando,  los interesados en participar,  se inscribieron en grupos y en modalidad individual, quienes de acuerdo a su decisión podían   participar con pistola o  con fusil, las municiones para fusil las aporta el ejercito y las de pistola las  pone cada participante.
Así,  se inscribieron; 12 equipos  en estilo fusil y 6 en pistola, en la categoría individual participaron 41 personas con pistola y 88 con fusil, para un total de 18 equipos y 129 individuales.
Para muchos de los asistentes,  los campeonatos de tiro que el Ejercito de Nicaragua promueve año con año son un día de campo, donde además de mostrar sus habilidades en el tiro al blanco, comparten sus  vivencias en el encuentro amistoso  con  militares y  civiles visitantes.
La jefatura del ICMR a cargo del evento,  dispone de sus mejores cuadros para atender a los visitantes, en un ambiente de regocijo y solidaridad.
Premiación
Del grupo de participantes se seleccionaron los mejores tiradores.
En Fusil por  Equipo resultaron ganadores:
Los Solitarios con 144 puntos  3er. Lugar, Policía Nacional de Somoto  2do lugar, Los especialistas con 196 pts.  1er. Lugar.
En modalidad fusil individual ganaron:
Julio Arauz Reyes, y Edwin Flores Castilblanco 1ro y 2do  Lugar                               
En la modalidad pistola resultaron ganadores:
EquipoLos especialistas,  Coen y  policía Nacional Estelí  1ro,   2do y 3er., lugar respectivamente.
En categoría Pistola  Individual se alzaron con los trofeos: EvelioGutierrez Acevedo 1er. Lugar, Edgardo CuarezmaGarcia, 2do lugar y  Rommel Valenzuela Lanuza, 3er. Lugar estos últimos desempataron en un proceso que llamaron “Muerte Súbita”, debido a que en el conteo inicial estaban 2 empatados en el  primer lugar, y 2 empatados en el 3er lugar,   con un solo disparo definieron la puntuación  quedando en el 4to lugar el tirador individual Juan JoséArévalo Calero comerciante de la ciudad de Ocotal.
Para el cierre del evento,  anterior a la entrega de trofeos, dos tiradores especialista del Ejercito demuestran su capacidad de puntería, uno con un lanza cohete RPG7 lanzo un disparo a un blanco y un franco tirador desde un árbol realiza disparos al blanco previsto con un fusil Dragonov. 
Próximas actividades
El teniente coronel José Ilcias Rizo jefe del estado mayor del ICMR, invito a  los asistentes para las siguientes actividades previstas en la conmemoración del 32 aniversario, deposito de ofrendas florales en la tumba de los militares caídos en cumplimiento del deber y la realización de la 8va. Feria gastronómica en las instalaciones del Quiabú  en la ciudad de Estelí. 



                                                                         




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012