Ejercito de Nicaragua prepara planes para conmemorar su XXXII Aniversario

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, Norte de Nicaragua, 22 de julio 2011.


Surgido del seno de la Revolución Popular Sandinista, integrado por hombres y mujeres provenientes de la insurrección social que derroco a la dictadura Somocista el 19 de julio del año 1979,  llega hoy a sus 32 años el Ejército de Nicaragua.

Al momento de su integración y fundación fue denominado Ejército Popular Sandinista, EPS, por estar integrado con ciudadanos y ciudadanas con más instrucción militar que la adquirida en el clandestinaje  en la guerra contra la Dinastía Somocista.

Mediante el correr de los años se ha ido profesionalizando y en el marco de los tratados internacionales que rigen a las fuerzas armadas de cada país, después  que la revolución,  mediante un proceso electoral fuera sustituida por gobiernos de corte liberal democrática, el Ejercito cambio su nombre a Ejército de Nicaragua, EN. 

Como ya es tradición en la región segoviana, norte del país que comprende los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia,  el aniversario se conmemora con diversas actividades, las más connotadas son:  Competencia de tiro, donde participan funcionarios de las diversas instituciones tanto del estado como civiles, productores  y ganaderos de toda la región y periodistas, reconocimiento al mejor tirador del Ejercito, ascenso en grados y retiro de algunos miembros así como la validación y evaluación de su quehacer en el ejercicio de defensa y garantía de seguridad nacional.

De la  competencia de tiro  se selecciona al del mayor puntaje y luego estos participan en las actividades del nivel nacional.

Para este año en esta zona se tiene prevista dos competencias;  una departamental para el 31 de julio y otra regional  para el 14 de agosto.

Otra de las actividades es  la ornamentación de tumbas de miembros del ejército caídos en cumplimiento del deber y una gran feria gastronómica y cultural desarrollada en el primer comando militar regional ICMR, con el respaldo de microempresarios de la zona y periodistas que se integran para contribuir la realización de todo el evento, esta última actividad está prevista a desarrollarse el próximo 11 de septiembre 9 días después de la realización del acto central de conmemoración a realizarse en la ciudad capital Managua el 2 de septiembre.

Comentarios

  1. Keep on working, great job!

    Here is my web blog: summer
    Here is my weblog : engineering graduate jobs

    ResponderEliminar
  2. This article provides clear idea in favor of the new users of blogging,
    that actually how to do running a blog.

    Visit my website ... GFI Norte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012