Sociedad Internacional de SIDA (IAS) insta a los líderes mundiales en la Asamblea General de ONU integrar un cuarto pilar - VIH investigación Cure - en la respuesta mundial a la epidemia

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

International AIDS Society

07 de junio 2011. Ginebra, Suiza. Mientras los líderes mundiales se reúnen esta semana para revisar el progreso y trazar el curso futuro de la respuesta mundial al SIDA en el 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA (UNGASS, 2011) en Nueva York, la Sociedad Internacional de SIDA (IAS) pide a los líderes de garantizar la inclusión de la investigación curar el VIH y su estrategia global en la agenda internacional del VIH y en todos los debates, las decisiones políticas y estrategias de financiación.
 
A este mes - que marca los 30 años desde que los primeros casos de SIDA y 10 años transcurridos desde la Declaración de Compromiso sobre el VIH / SIDA fue adoptada - la Sociedad Internacional de SIDA hace un llamado a todas las partes interesadas en la respuesta mundial al SIDA a adoptar una nuevo enfoque de cuatro pilares para la lucha contra la epidemia, añadiendo el cuarto pilar, "cura", con el enfoque actual de tres pilares de la "prevención, tratamiento y atención."
 
A nivel mundial, en la actualidad hay 33.300.000 personas que viven con el VIH y, al mismo tiempo el progreso científico se ha hablado mucho en las últimas tres décadas - el mayor es el tratamiento antirretroviral (TAR), que ha permitido que millones de personas que viven con el VIH / SIDA puede producir una vida saludable - aún no hay cura para el VIH.
 
A pesar de importantes avances también se ha hecho hacia la ampliación del acceso al tratamiento antirretroviral, el aumento de nuevas infecciones en ciertas regiones, una disminución de la financiación, y el hecho de que bajo las nuevas directrices de la OMS los pacientes con VIH debe comenzar su tratamiento para los regímenes de mucho antes, significa que objetivos de acceso universal están muy lejos de la pista. Como las nuevas infecciones continúan superando los números en el tratamiento por 2 a 1 en entornos con recursos limitados, la escala de necesidades insatisfechas no puede sino aumentar.
 
La financiación de investigación para desarrollar un functional1 o sterilizing2 cura para el VIH que podrían ofrecer a las personas que viven con el virus de una alternativa a la carga de un régimen antirretroviral difícil de toda la vida es, por tanto, nuestro interés económico colectivo. Además, los últimos avances científicos y nuevos enfoques para abordar reservorios virales, el principal obstáculo para encontrar una cura, sugieren fuertemente que ahora es el momento adecuado para invertir y perseguir agresivamente una cura del VIH.


 
La Sociedad Internacional del SIDA ha hecho la cura del VIH una de sus prioridades políticas y el profesor Françoise Barré-Sinoussi, co-descubridor del VIH, Premio Nobel de la NIC y el presidente electo, está guiando el desarrollo de una estrategia científica global, Hacia una cura del VIH.


Esta estrategia tiene por objeto la construcción de un consenso mundial sobre el estado actual de la investigación en el campo de los embalses del VIH y la definición de las prioridades científicas que deben ser abordados para hacer frente a la persistencia del VIH en pacientes sometidos a tratamiento, el obstáculo esencial que impide cualquier alternativa a la terapia a largo plazo.

 
La NIC insta a los líderes en la UNGASS de mirar hacia el ejemplo de la erradicación del virus de la viruela de la motivación para garantizar la inclusión de la investigación curar el VIH y su desarrollo global.


 
En 1967, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha una ambiciosa estrategia científica para erradicar la viruela, que fue pospuesto para el cuerno de África y luego a una sola último caso natural, que ocurrió en Somalia en 1977.  

Los científicos que trabajan en la investigación curar el VIH se inspiran en la erradicación de la viruela, no debido a las similitudes entre el virus de la viruela y el VIH (el VIH es un retrovirus, y biológicamente muy diferente de la viruela), pero debido a la forma de una estrategia científica clara y enfocada logrado erradicar una enfermedad que amenazaba al 60% de la población mundial, mueren cada cuarta víctima, cicatrices o cegado mayoría de los sobrevivientes, y eludió cualquier tipo de tratamiento.

 
El 2011 Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA es una oportunidad única para los socios globales para cumplir y hacer avanzar la agenda de SIDA, y la Sociedad Internacional del SIDA está firmemente convencido de que la inclusión de la investigación curar el VIH en la agenda global es una prioridad de tiempo sensible si se nunca prever la erradicación de los reservorios virales y, posteriormente, la remisión a largo plazo de las personas infectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012