Otorgan Doctorado Honoris Causa a Dora María Téllez

Dora Maria Izq.
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

El pasado día 3 de junio, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Helsinki otorgó un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas a Dora María Téllez por los méritos de su vida política y académica.  La distinción le fue otorgada en ceremonia solemne presidida por las máximas autoridades universitarias.

Cada cinco años, la Universidad de Helsinki otorga esta distinción a doce personalidades. Esta 13va. Ceremonia de  Concesión de Grados Académicos tuvo como tema la reflexión sobre la responsabilidad común en una sociedad sin límites y los grados honorarios se confirieron a personalidades distinguidas en el campo de las ciencias sociales o que en cuyas carreras se reflejara ese tema.  

Durante las actividades, Dora María habló sobre la ética de la responsabilidad y la solidaridad en tiempos de globalización y tuvo oportunidad de compartir con la Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen quien asistió a la cena de gala de la ceremonia.

Las otras personalidades que recibieron similar distinción fueron el ex Primer Ministro de Finlandia Paavo Lipponen; el destacado cientista social africano, Thandika Mkandawire; la investigadora y activista social finlandesa Hilkka Pietilä; el profesor e investigador Shalom Schwartz de la Universidad Hebrea de Jerusalén; el profesor de economía Hans-Werner Sinn de la Universidad de Münich; el profesor Göran Therborn, sueco, de la Universidad de Cambridge; el profesor B. Vivekanandan, hindú, especialista en relaciones internacionales; la economista y destacada servidora pública finlandesa, Heli Jeskanen-Sundström; el embajador Antti Karppinen, especialista política y sociedad rusa; la médica Vappu Taipale, destacada servidora pública y pacifista finlandesa y, la profesora Kari Waerness, investigadora noruega especializada en temas de familia y políticas públicas. 

La Universidad de Helsinki, fundada en 1640 es una de las más antiguas de Europa y actualmente es una de las cien mejores universidades del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012