No hay crimen perfecto

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Estelí, 9 de junio 2011.-     Victor Leonel Medina Obando será enjuiciado en los tribunales de la ciudad de Estelí por el delito de parricidio en contra de su compañera de vida Guadalupe del Rosario Arcia Benavides de 19 años de edad.
Victor Manuel Medina Obando

Trauma cráneo encefálico severo  y presencia de huellas de violencia en la extremidades superiores y el cuello fue el dictamen medico emitido por la medico forense el pasado 1ro de octubre del año 2009  en el cadáver de Arcia luego de ser encontrado su cuerpo semidesnudo en las inmediaciones del rio el Tular salida norte de la ciudad de Estelí en las cercanías de la vía  panamericana.

Medina Obando prófugo de la justicia por mas de 500 días,    fue detenido  mediante orden de captura en el Departamento de Nueva Segovia en el Municipio de Jalapa norte del país el día 2 de junio del presente año a las  11:00 de la mañana,   cuando disfrutaba de la frescura del viento  en el sector del Parque Guadalupe,  al ser requerido por la policía nacional se identificó con el nombre de Marco Aurelio Pérez.

Después de ser circulado a nivel nacional e internacional, la  INTERPOL  informó que no existía registro legal de ingreso al vecino país Costa Rica, lugar donde suelen viajar algunos Nicaragüenses por trabajo, pero si se conoció presencia del circulado en  los municipios de Dipilto y Jalapa en el sector de Teotecacinte,  frontera con Honduras en el  departamento de Nueva Segovia, norte de Nicaragua.

El detenido fue pasado a los tribunales de justicia y presentado a los periodistas.   En sus declaraciones  Blandón se denomina  inocente y a la vez acusa a la joven Guadalupe como una muchacha vaga  a la que efectivamente llego a sacar de su trabajo frente al semáforo de Enabas el 30 de septiembre 2009  pero que posterior a estar con ella en un hospedaje no supo mas de su paradero, hasta que conoció de su muerte por otros medios. 

Descripción de los hechos aportados por la policía nacional

Guadalupe Arcia

El Miércoles 30 de Septiembre del 2009 a las 18:00 hrs  VÍCTOR LEONEL MEDINA OBANDO de 23 años de edad alias  “Turrón”, se personó a la fritanga ubicada de los Semáforos ENABAS ½ cuadra al este donde laboraba GUADALUPE DEL ROSARIO ARCIA BENAVIDES, quien solicitó permiso al dueño del negocio para retirarse, en virtud de que su compañero de vida la estaba invitando a pasear.

El 1 de octubre a eso de las 9 de la mañana la pareja fue  observada por una persona que se encontraba lavando ropa en el rio, (en el lugar de los hechos),  A las 13:00 hrs de ese mismo día  01-10-09, el imputado Víctor Leonel Medina Obando, es observado por otro testigo cuando se retiraba del sector de los hechos, portando  la camisa en el hombro, mostraba  rasguños en el cuello y  manchas hemáticas en el rostro y pecho, caminando hacia la carretera Panamericana.

Familiares de la victima TEMEN  por el posible desenlace negativo  del proceso

A nuestra sala de redacción se presentaron familiares de Guadalupe Arcia,  para manifestar su inquietud por las declaraciones descabelladas publicadas en los medios locales  por el  imputado Blandón luego que estuviera prófugo de la justicia por mas de un año, se cambiara el nombre y se declare inocente del asesinato de la joven  Guadalupe.

Gregorio Arcia Flores,  padre de la victima manifestó sentirse muy desconcertado y molesto  por las acusaciones vertidas por el Turron en contra de su fallecida hija al considerarla una muchacha vaga, Arcia asegura que su hija con la única persona con  quien se había vinculado afectivamente desde hacia dos años atrás era él (Victor Blandón).

Arcia con el semblante melancólico,  la ira y el dolor contenido recordó cuando su hija había sido llevada por este sujeto hacia Costa Rica donde por celos le corto los pulsos y la golpeo salvajemente, motivo por el que ella decidió regresar a su casa y estando ahí, Victor la hostigaba y perseguía obligándola a salir con él, “hasta que por ultima vez la llego a sacar de su trabajo solo para asesinarla” dijo Arcia.

Jefe policial afirma tener suficientes pruebas para culpabilizar al Turrón 

El Comisionado Mayor Sergio Luis Cáceres Olivas  jefe de la delegación policial en el departamento de Esteli  fue categórico en afirmar “Este ya estaba circulado, y  está plenamente demostrado que él (Victor Blandón) su conyugue,   fue el autor,  el único autor  material e intelectual del asesinato de  la joven en el Tular 

 La autoridad policial desconoce cuanto tiempo radico el imputado en la ciudad de Jalapa pero asegura Cáceres que inmediatamente que se conoció que estaba en Jalapa se procedió a su detención inmediata.
Para el martes 14 de junio se tiene prevista la audiencia inicial donde tanto la fiscalía como la defensa deberán aportar las evidencias de convicción para programar el juicio oral y publico donde se determinara el veredicto de culpabilidad y a la vez la condena que deberá pagar por  privar de la vida a su compañera de vida.-  

Comentarios

  1. FELICIDADES A LA LA POLICIA POR SU BUEN TRABAJO Y LA CAPTURA DE ESTE TIPO PELIGROSO, OJALA QUE LAS SIGAN CON SU BUEN TRABAJO Y ESTE TIPO DE CRIMENES ORROROSOS SE PAGUEN CON TODO EL PESO DE LA LEY PORQUE SI YA MATO UNA VES, ESTE TIPO ES UN PELIGRO PARA NUESTRA SOCIEDAD Y DIOS QUIERA Q NO SALGAN DESPUES QUE POR SU BUEN COMPORTAMIENTO LE ACORTARAN LA PENA COMO USUALMENTE HACEN, YA QUE TODOS CUANDO VAN A LA CARCEL SE VUELVEN "CRISTIANOS" POR CONVENIENCIA PARA GANAR ESTE TIPO DE BENEFICIOS.FELICIDADES POR LA NOTA, SOLO UNA PEQUENA OBSERVACION CONSTRUCTIVA Q EN ALGUNOS PARRAFOS SE EQUIVOCARON DE APELLIDO Y LE PONIA BLANDON AL TIPO. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Ahaa, its pleasant conversation about this piece of writing here at this web site, I have
    read all that, so at this time me also commenting at this place.
    Have a look at my web site : area rugs

    ResponderEliminar
  3. Amazing! This blog looks just like my old one! It's on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!
    Look into my weblog :: liverpool transfer rumours transfer news

    ResponderEliminar
  4. Hey! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout
    out and say I really enjoy reading through your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same topics?
    Thanks a lot!
    Take a look at my blog post - liverpool transfer news facebook

    ResponderEliminar
  5. I every time spent my half an hour to read this webpage's articles all the time along with a mug of coffee.
    My web blog pizza games girls online

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012