Consumidores de Estelí ya tienen donde interponer sus denuncias

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Ciudad de Estelí, 20 de junio 2011.-   El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC),  abrió sus puertas en la ciudad de Estelí con la finalidad de recepcionar  toda queja o denuncia de parte de la ciudadanía a la  que sus derechos le  hayan sido vulnerados  en la compra de algún objeto o ser victima de engaño en la prestación de  servicios por alguna empresa.-

Posterior a las denuncias hechas  por la ciudadanía, funcionarios del INDEC sirven de intermediarios entre las instituciones prestadoras de servicios tales como Bancos, (tarjetas de crédito), Empresa nacional de acueductos y alcantarillados (ENACAL), por alteración de cuotas mensuales,  Empresa Gas natural distribuidora de energía eléctrica, Empresa  Nicaragüense  de Telecomunicaciones,   ENITEL, así como pulperías o establecimientos comerciales  que estén vendiendo productos vencidos,   o con pesas y  precios  incorrectos.

Teresa Moreno encargada de la oficina, ubicada de la ferretería Reynaldo Hernández 7c. al este 2c. al sur en Estelí, afirmo que ella recepciona   las denuncias  y luego las canaliza con los funcionarios de Managua quienes se presentan a esta ciudad para visitar los infractores de la ley y resolver de inmediato la problemática planteada por las personas afectadas.

“Toda persona que tenga una queja contra cualquier empresa por engaño o estafa puede presentarse a estas oficinas y nosotros le daremos respuesta”,  dijo Moreno quien además aseguro que ya en los  departamentos de  Madriz y  Nueva Segovia algunos funcionarios ya fueron despedidos por maltratar a los usuarios.

El INDEC se ubica en Managua de las oficinas del COSEP 1c al sur 1/2c al oeste casa No. 603, Email: indec_nicaragua@hotmail.com, teléfono 22505566, 22668506 y celular 86049946.- 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012