8 de marzo dia internacional de la Mujer

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 Por que siempre se debe establecer un dia determinado en reconocimiento a un hecho cruel, por que siempre los seres humanos, hombres y mujeres debemos dar la vida en demanda de derechos para que sean rescatados y tomados en cuenta.

No es bueno para las mujeres que siempre debamos recordar hechos sangrientos como acontecimientos memorables, para que se nos respete y considere como tales.

Año con año desde diferentes espacios, gremios y organizaciones se realizan marchas, plantones con pancartas, mantas,  afiches y panfletos como muestra de demanda de respeto a nuestro derecho a existir, a vivir.
Cuando realmente vamos a tomar conciencia de nuestra importancia como seres humanos en la sociedad y que unidas en una sola voz digamos: Basta ya de tanto atropello a nuestra dignidad, basta ya de tanta intolerancia a nuestra condicion femenina, basta ya de discriminacion y exclusion por ser mujeres, hasta cuando la sociedad va ha entender que sin mujeres no hay multiplicacion de la humanidad?.-

Cuando van ha entender que sin mujeres no hay vientres de alquiler, que sin mujeres no hay vida en la tierra, cuando van ha entender que sin mujeres la vida y la multiplicacion del ser humano se acaba?
Desde Nicaragua, les deseo mil felicidades en este dia internacional de la Mujeres




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012