Reacciones a pronunciamiento CPN

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 17 de febrero 2011.-  Las reacciones no se dejaron esperal al pronunciamiento emitido por la filial del Colegio de periodistas en esta Ciudad.

Texto a continuacion:
Qué bueno que reacciona el Colegio de Periodista
Este pronunciamiento si logró salir y darse a conocer públicamente a través de nuestros correos.

A diferencia del pronunciamiento del que se habló pero que al final algunos colegas periodistas que todavía miran la profesión desde las perspectivas del Amo (partido) boicotearon para que no saliera y no salió para condenar  la terrible censura que vivimos en carne propia en el hospital de Estelí aplicadas por las autoridades del hospital, este pronunciamiento si salió y salió también con el acompañemiento de la UPN que al fin resucitó.

Ojala que algún día depongamos posiciones mezquinas o políticas para defender sin instrumentalizar al gremio de los periodistas

La censura y agresiones en contra de los comunicadores debe condenarse, venga de donde venga.
No hay censura o agresión buena o para tomarla por el lado amable. Toda censura es condenable igual lo que ocurrió en el hospital o sigue pasando en las instituciones del Estado que obstaculizan nuestro trabajo diario como la ocurrida cuando una trasnochada mujer la emprendió en contra de nosotros como comunicadores durante el cepelio de Yajop. Esto último es condenable y los que me conocen saben muy bien que yo lo digo de corazon, dijo Roberto Mora Carcamo, corresponsal del diario la Prensa, medio critico a las politicas partidarias del gobernante Frente Sandinista.
  --- El mié, 2/16/11, Martha Celia Hernández Zelaya escribió:
Fecha: miércoles, 16 de febrero de 2011, 08:09 pm
 Martha Celia Hernández
86471532


JFD

Yo pregunto, El Colegio se pronuncia a la velocidad de la luz, cuando un funcionarios del gobierno agrede a un periodista solo por sacar a luz pùblica las cosas malas que hacen? A  caso no es agrecioòn cerrar las puertas de una institucion para que un periodista no saquen lo malo? .... No estoy de acuerdo con la violencia venga de donde venga, y aunque los familiares de Yahob estaban en un momento de dolor, no se justifica la agrecioòn, pero recordemos que fue una persona y no toda la familia.  Que pasò con el caso de Carlos Fernando, El Cierre del canal 15 en Condega y la situaciòn de Roberto Mora en el Hospital. Donde esta el pronunciamineto a nivel nacional.... dijo Juan Francisco Davila periodista de Esteli Vision Radioy Canal San Jose Local.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012