Colegas artistas de todo el país en ”La noche de arte” en la UCA

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
De:
Guillermo Cortés Dominguez

Ciudad de Managua, Nicaragua, 17 de febrero 2011.-     Una veintena de periodistas artistas de nueve departamentos del país, se han inscrito para participar en “La noche de arte del periodismo de Nicaragua”, que se efectuará el próximo 26 de febrero a las siete de la noche en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA), informó Lesbia Espinoza, Directora Artística de este espectáculo.
 
El ritmo afrocaribeño estará presente con la versátil periodista bluefileña Neyda Dixon, y Emilio, su pareja; y la poesía femenina, sensual y profundamente social, con Suad Marcos y sus orígenes y vínculos con la lucha del pueblo palestino. Desde Rivas, con poemas de su cosecha, vendrá Sergio Espinoza.
 
El periodista capitalino David Quintana, cantará piezas de Miguel Aceves Mejía y de Marck Antony. Desde Boaco se hará presente el poeta y declamador dramático Omar J. Lazo; mientras que Occidente estará representado por un grupo de danza que encabeza la periodista leonesa Marianela Flores.
 
No podía faltar en esta noche de talentos del periodismo nacional, el tango, que aunque propio de Sudamérica, tienen una legión de seguidores en Nicaragua. ¿Cuántos capitalinos no se han deleitado escuchando las voces poderosas y apasionadas del doctor Danilo Aguirre Solís y de Eduardo López Meza? Dos estudiantes de Comunicación Social de la UCA, Génesis y Ariana dramatizarán el noticiero televisivo “Notinada”.
 
El norte de Nicaragua, con sus polkas y mazurcas, sus cuentos fantásticos y de caminos, vendrá a la capital con “Don Goyo de la Miel Castaña”, el personaje al que da vida el periodista Lautaro Ruiz, de Jinotega. Aún no se sabe qué canciones cantará Mamely Ferreti, que también representará al periodismo de Managua.
 
Río San Juan estará representado por el baile de Tatiana Rothschuh y un acompañante. Tatiana es chontaleña de nacimiento, pero sanjuaneña por adopción; y de Estelí, en Las Segovias, vendrá Enma Lastenia Amador con poesía y canto. Luis Galeano hará imitación de voces de algunos funcionarios públicos; y Rolando Cruz nos deleitará con su guitarra y su canto. Con varios poemas de su propia inspiración estará Bernardo Hernández, leonés, residente en Managua; así como Alfredo Salinas, un declamador de voz poderosa y educada.
 
Imitando la voz inconfundible del Presidente de la República, estará el joven talento periodístico radial, Óscar David Cruz, que también canta; así como la presentadora de televisión Edna Mariadiaga, quien participará en baile y canto, informó Adelayda Rivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012