SUDÁFRICA: ACABEN CON LAS 'VIOLACIONES CORRECTIVAS'

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Activisas feministas exigen Al Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y al Ministro Radebe acabar la violaciones por diversidad sexual:

Les exigimos que condenen públicamente las 'violaciones correctivas', ilegalicen los crímenes de odio, y garanticen su aplicación inmediata, junto con programas de educación pública y protección para las víctimas. Estas terribles prácticas solo podrán detenerse si su presidencia, y el gobierno en general, ejercen un fuerte liderazgo.
La 'violaciones correctivas', la práctica brutal de violar a una mujer lesbiana para 'curarla' de su homosexualidad, constituyen una trágica crisis en Sudáfrica.

Millicent Gaika (en la foto de arriba) fue maniatada, torturada y violada repetidamente durante un ataque el año pasado. Pero un grupo de valerosas activistas está arriesgando sus vidas para conseguir que el caso Millicent sirva para generar cambios. Su llamamiento al Ministro de Justicia ha explotado en una petición de más de 140,000 firmas, obligándole a aparecer en la televisión nacional.

Si somos suficientes los que nos unimos para amplificar e intensificar esta campaña, podremos contribuir a que se tomen medidas urgentes para poner fin a las 'violaciones correctivas'. Pidámosles a Zuma y al Ministro de Justicia que condenen públicamente las ‘violaciones correctivas’, ilegalicen los 'crímenes de odio', e impulsen un proceso de transformación de las actitudes de la gente hacia la violación y la homofobia. Firma la petición ahora y compártela con todos tus conocidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012