Pobladores de Condega demandan suspencion de plan de manejo en la zona de Canta Gallo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, Nicaragua, 27 de enero 2011. Pobladores de  la comarca Canta Gallo denominada Parque ecologico Canta Gallo del municipio de Condega, departamento de Esteli, ha realizado una serie de denuncias, por el despale indiscriminado que empresarios madereros privados realizan al area forestal Canta Gallo.
 El comite cordinador del movimiento integrado por Sonia Lorena Olivas Carrasco, Leoncio Espinoza,  Danilia Iglesias de la comarca Santa Rosa, ha dispuesto realizar una serie de acciones para lograr ser oidos por las autoridades locales y nacionales y detener la tala de arboles.

El dia de hoy estaban esperando la autorizacion de la policia nacional para realizar una marcha que saldra de la comarca la laguna el sabado 29 de enero y finalizara en el parque central de la ciudad de Condega.

Refieren los lideres comunitarios que ya han recibido amenazas de los representantes del gobierno de la localidad porque al parecer se oponen a sus demandas aduciendo que ese bosque se esta talando en cumplimiento a un plan de manejo debidamente autorizado.

Sinembargo aseguran los demandantes que por cada hectarea de deforestada solo estan dejando 30 arboles de pino, y esto les ocasiona afectaciones graves a las fuentes de agua que cada dia se profundizan mas,  asi mismo denuncian que diario salen de la zona un aproximado de 5 camiones de madera en rollo, cuyo destino se desconoce. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012