COSEP Y BID presentan en Nicaragua Libro la Era de la productividad

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Enviado por  Repaciones publicas del COSEP

Ciudad de Esteli, Nicaragua 17 de enero 2011.-   El Consejo Superior de la Empresa Privada      COSEP y el Banco Interamericano de Desarrollo BID  estarán presentando el libro la  Era de la productividad  “Como transformar las economías desde sus cimientos”.  

Con el lema la productividad no es todo pero en el largo plazo casi todo,  de Paul Kigman  y la exposición de Eduardo  Lora,  economista jefe y gerente general del departamento de investigaciones del BID,  se realizara la presentación del libro en el Centro de Convenciones Crowne plaza  en  Managua,  el dia jueves 27 de  enero del año 2011.

La era de la productividad  ya fue presentando en Santiago de Chile en Junio 2010 y describe de qué manera la baja productividad de América Latina y el Caribe impide que la región se ponga a la par de los países del mundo desarrollado.

 Los autores indagan más allá de las explicaciones macroeconómicas tradicionales y profundizan hasta llegar al nivel de las industrias y las empresas para descubrir sus causas.

 En este libro se examina el crecimiento de la productividad enfocándose en la extrema heterogeneidad de los sectores y las empresas, resaltando la importancia de las políticas públicas que hacen que las empresas prosperen y se expandan.

Por otra parte, este libro se centra en un sector crítico, el de los servicios, en particular el sector transporte y el comercio minorista, de importantes repercusiones para el resto de la economía. Finalmente, se cuestiona y se descarta el argumento de que la región está condenada al estancamiento y se analizan varios mecanismos de políticas públicas que pueden transformar sus economías.

  Palabras Clave: COSEP, Nicaragua, BID, libro la Era de la productividad..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012