Gel podria reducir riesgo de infeccion del VIH

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Washington - Un gel que podría reducir el riesgo de infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ofrece nueva esperanza y dirección para la prevención [del contagio] del mismo, según informa el coordinador mundial de Estados Unidos para el SIDA.

Un estudio de 889 mujeres en Durban, Sudáfrica, ha demostrado que un gel microbicida que contiene un fármaco antirretroviral puede reducir el riesgo de contraer el virus que causa el SIDA.

Un microbicida es cualquier substancia que reduce la capacidad de infectar de los organismos vivientes conocidos como microbios, los que incluyen a las bacterias y a los virus. Esta es la primera vez que se ha demostrado que un microbicida pueda ser seguro y aceptable para utilizarse contra la transmisión del VIH.

El microbicida contiene uno por ciento de tenofovir, un fármaco antirretroviral que se utiliza comúnmente para el tratamiento de VIH, y que ha sido eficaz en un 39 por ciento en reducir el riesgo de que las personas  se infecten durante los actos sexuales. También ha sido eficaz en un 51 por ciento para prevenir el herpes genital, una infección viral común de transmisión sexual que aumenta el riesgo de infección de VIH.










La prueba la llevó a cabo un consorcio que incluye el Programa de Investigación del Centro para el SIDA en Sudáfrica (CAPRISA) en la Universidad de KwaZulu-Natal en Durban, Family Health International (Salud Familiar Internacional) (FHI) de Carolina del Norte y CONRAD, una división del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina del Este de Virginia.

Palabras clave; Prevencion  VIH, estudio, EE.UU. CAPRISA, CONRAD, Salud familiar internacional (FHI)
Conferencia mundial de VIH/SIDA-Viena Austria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012