Resumen de la reunión del presidente Obama sobre la reforma de la inmigración

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

En una reunión que tuvo lugar hoy en la oficina oval, el presidente Obama dialogó con Congresistas Hispanos (CHC) sobre la reforma a la inmigración.
El presidente y los republicanos hablaron sobre su profunda decepción al haber fracasado la aprobación en el Senado de la ley DREAM Act, a pesar de que contaba con el apoyo de una mayoría de senadores y de la mayoría del pueblo estadounidense, al destacar que habría recortado el déficit del presupuesto en 2.200 millones de dólares en los próximos diez años. El presidente reiteró que no se dará por vencido respecto a la ley DREAM Act, y agradeció a los miembros del grupo por su liderazgo incansable en cuanto a este asunto.

El presidente reiteró  su compromiso con la reforma integral de la inmigración, al destacar que no se puede perpetuar más el estropeado sistema de inmigración que no funciona ni para los Estados Unidos  ni para su economía.
Ambos  coincidieron en que el pueblo estadounidense espera que ambos partidos se unan con enfoques de sentido común para resolver los problemas más acuciantes, y no dejarlos para más tarde, acordando trabajar juntos y con el Congreso para cumplir la tarea.
También acordaron que la reforma a la inmigración debe continuar siendo una alta prioridad para el próximo Congreso, así como trabajar juntos para hacer impulsar las propuestas que no solamente fortalecerán la seguridad en las fronteras del país sino que también restaurarán la responsabilidad y la rendición de cuentas respecto a lo que todos acordaron en se trata de un sistema de inmigración gravemente dañado.

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012