CINEASTA VENEZOLANO REALIZA DOCUMENTAL SOBRE LA VIVA Y OBRA REVOLUCIONARIA DE CARLOS FONSECA

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Estelí, 1ro. De noviembre 2010.-   Un equipo productor de cine de la empresa  estatal Visión Venezuela TV, (Vive TV),  realiza en Nicaragua un documental  donde revive la vida y obra revolucionaria de Carlos Fonseca Amador.
Henry Javier Linares Pérez   productor de televisión y Therry Deronne  (Terry Deron)  cineasta documentalista, dieron a conocer  que la idea de documentar la vida y obra de Carlos Fonseca el padre de la revolución Nicaragüense surge a raíz de la participación de Terry en los albores de la revolución en  los años 80 en nuestro país.
Para documentar el proceso se realizaron visitas a los departamentos de Estelí,  para entrevistar a personas que compartieron la gesta de Carlos contra la dictadura Somocista,   Matagalpa cuna del revolucionario y Pancasan el lugar donde perdió la vida,  León, ciudad Universitaria  donde Carlos Fonseca organizo la primera célula marxista  y Managua para entrevistar a algunos historiadores como Aldo Diaz Lacayo.
Por un periodo de 30  días se fue construyendo la historia que en un futuro no lejano se estará presentando  tanto en Nicaragua como en Venezuela detallo el cineasta Therry,  quien regreso a Venezuela para luego regresar con el material listo a Nicaragua.  

Comentarios

  1. Es muy bueno para que esta juventud que se recreen vidas ilustres como la de Carlos un estudiante impecable un hombre cabal y un revolucionario ejemplar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012