Fuerzas opositoras emplazan a Daniel Ortega

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Emma Amador
 Ciudad de Esteli, Nicaragua, 3 de octubre 2010.- Lideres de partidos políticos opositores al gobierno emplazaron al presidente Daniel Ortega a fin de encontrar soluciones conjuntas ante la crisis institucional que vive Nicaragua de cara a las elecciones presidenciales 2011 donde de ante mano los seguidores del mandatario lo han declarado candidato por el partido Frente Sandinista actualmente en el poder.

Compartimos carta enviada al presidente:

Managua, 29 de septiembre de 2010
Sr. Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República
Su Despacho
Señor Presidente:
Los suscritos, Jefes de Bancada de Partidos con representación en la Asamblea Nacional, diputados, representantes de Partidos y Movimientos políticos y de organizaciones de la sociedad civil, autoconvocados, por este medio le emplazamos a fin de encontrar de manera conjunta soluciones a la grave crisis nacional.

Preocupa sobremanera la inexistencia de condiciones para el futuro proceso electoral, con la consecuente amenaza que ello representa para la paz y la estabilidad de la nación y el mayor empobrecimiento de la mayoría de la población.
El propósito de nuestro emplazamiento es asegurar las condiciones imprescindibles para que los nicaragüenses tengamos elecciones transparentes, libres y honestas en el año 2011.
Los diferentes aspectos que tienen que ver con estas condiciones son los siguientes:
1) Respeto a la Constitución Política y las leyes de la República, en particular a la prohibición de reelección contenida en el Artículo 147.
2) Elección de personas honestas, profesionales e independientes para ocupar los cargos de Magistrados del Consejo Supremo Electoral, a fin de que no se repita el fraude electoral de las elecciones municipales de Noviembre del 2008.
3 Revisión del proceso de cedulación y entrega oportuna por autoridades competentes, de manera que se respeten los principios de igualdad y no discriminación por razones partidarias y de ninguna otra clase y gratuidad de la misma. Cedulación de los ciudadanos nicaragüenses residentes en el extranjero.
4) Revisión, depuración y actualización del padrón electoral.
5) Despartidización de las autoridades administrativas del Consejo Supremo Electoral.
6) Garantías de una amplia observación electoral nacional e internacional, libre de cualquier tipo de coacciones, limitaciones o amenazas.
Demandamos su comparecencia el próximo día 13 de octubre, a las 9 de la mañana, en el mismo lugar donde firmamos este emplazamiento, Salón de Conferencias del Hotel Crown Plaza, en la ciudad de Managua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012