Pensiones alimenticias un sueño difícil de alcanzar

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Emma Amador
Ciudad de Esteli, Miercoles 4 de agosto 2010.- El calvario por el que deben transitar mujeres y niñez para que algunos hombres, cumplan con su deber de brindar alimentos, resulta tan doloroso que muchas veces la impotencia las hace desistir, esta situación unida a la negligencia de las autoridades judiciales se convierten en un sueño difícil de alcanzar.
Ramona Esther Rodriguez R.
Muchas son las victimas del escabroso proceso de pensión alimenticia, con expedientes durmiendo el sueño de los justos en los juzgados, donde ha veces hasta el ministerio publico se muestra impotente para resolver.
Uno de estos casos es el de Ramona Esther Rodríguez Rodríguez, enfermera auxiliar que desde el año 2001, interpuso una demanda contra su esposo Daniel Augusto peralta Espinales, sentenciado en el año 2005 por el juzgado de distrito de lo civil a pagar mensualmente 800 córdobas en concepto de alimentos provisionales a favor de su menor hija Esther Peralta, dinero que debía depositar en las oficinas del ministerio de la familia y que jamás hizo.
Ante el incumplimiento de Peralta Espinales, su esposa Ramona Esther, interpuso denuncia en el ministerio publico por el delito de Omisión Deliberada para Prestar Alimentos, sin embargo en el año 2008, la fiscalía departamental de Esteli, emitió una resolución a favor del demandado por aparente falta de meritos, detallando en sus considerandos que la victima no aporto los elementos de prueba necesarios por no demostrar que el denunciado percibía ingresos económicos.
La fiscal auxiliar Mayerling del Socorro Cardoza Mendoza, mando a archivar la denuncia quedando una vez mas demostrado que de nada sirven las leyes si las autoridades no las aplican.
En la Actualidad Ramona Esther se encuentra con serios problemas de salud y sus ingresos de empleada del ministerio de salud no le alcanzan para cubrir los gastos de su pequeña hija que este año finaliza su educación secundaria en la ciudad de Esteli.
Manifestó a esta periodista que teme las intenciones de su esposo de vender la casa donde vive para cubrir la deuda alimenticia que tiene con su hija y que la deje en el desamparo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012