Policia golpea al narco expendio criollo en la ciudad de Estelí

La Esteliana
Emma Amador/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, 3 de julio 2010.- Cuatro allanamientos realizo la policía nacional de Estelí en la semana del 28 de junio al 2 julio, todos con autorización judicial debido a que los implicados son reincidentes en el expendio de narcóticos en la ciudad de Estelí.
El narco expendio criollo tiene en sus particularidades la distribución y expendio de drogas en ubicaciones cercanas a los colegios y universidades de la ciudad.
La policía nacional ha denominado Plan colegio la acción desarrollada para erradicar los expendios de drogas, dando como resultado varias personas detenidas entre hombres jóvenes y adultos y mujeres también cómplices en el ilícito.
Entre los indiciados se mencionan a: Félix Alexander Talavera Rugama de 26 años de edad, a quien se le encontraron dos envoltorios conteniendo 298.2 gramos de marihuana y , en el allanamiento de de su casa fueron ocupados un TV, un celular, un DVD y la cantidad de C$ 200.00 córdobas, al parecer relacionados al expendio de estupefacientes y psicotrópicos.
En el barrio Juno Rodríguez, centro de la ciudad fue allanada el 30 de junio a las 4 y 10 minutos de la tarde, la vivienda de Guadalupe Valdivia madre de Cruz Antonio Mendoza Valdivia de 23 años de edad y Norlan Yunerling Mendoza Valdivia de 22 años, ubicada del Hospedaje Zelaya 1 C/O, esta vivienda se ubicada además a 25 varas del preescolar Mas Vida, propiedad de Familia Unidas, a media cuadra del preescolar Comunitario Pequeña Bendición propiedad de la periodista Emma Lastena Amador y a una cuadra del colegio Pablo Antonio Cuadra adscrito a la Universidad del Norte de Nicaragua.
En esta ubicación es evidente la presencia de jóvenes y adolescentes consumidores que merodean el lugar, disimulando el accionar delictivo involucrados en juegos de futboll en la vía pública y apostándose en las esquinas amedrentando a la ciudadanía que circula por el lugar. A los Mendoza Valdivia en esta ocasión se les ocupo 4.7 gramos de Marihuana.
El reporte de la policía nacional refleja que estos expendedores son reincidentes ya que el trece de enero del 2010, se ejecuto Orden de Allanamiento, registro de morada y secuestro de objetos donde se le ocupo a Cruz Antonio Mendoza Valdivia la cantidad de 7.7 gramos de Marihuana, por lo que fue detenido y remitido al Ministerio Publico, por ese hecho se le dicto medida cautelar por un año quedando así demostrada su reincidencia.
En el costado noroeste del Instituto Guillermo Cano, centro de la ciudad, el primero de julio 2010 a la una y cuarenta minutos de la tarde (01:40 P.M.) fue detenido Anselmo Laguna Ramírez de 45 años (Alias el Viejo), a este individuo el Departamento de Investigación de Drogas (DID) Estelí, le estaba dando seguimiento operativo por ser sospechoso del delito de Expendio de Estupefacientes y Psicotrópicos en la vía pública, al momento de su detención la policía le ocupo 43.9 gramos de Marihuana. Cuatro mil seiscientos cincuenta córdobas y cinco dólares (C$ 4,650.00 córdobas y $ 05.00 dólares) americanos.
A las 14:40 hrs del 2 de julio la policía nacional Ejecuta Orden de Allanamiento, registro de morada, secuestro de objetos y detención de personas, en la vivienda de Adela Moreno Ramírez, donde se ocupa la cantidad de 227.gramos de Marihuana, C$ 900.00 córdobas, un automóvil, marca Honda, Color Azul, Placas ES 10782, una motocicleta marca Avantí, Modelo SY 150, Color Negro, Placas ES 3091, 03 TV, 01 Amplificador, 02 DVD, 04 Parlantes, 06 anillos metálicos color amarillo, una cadena metálica color amarillo y un par de aretes, supuestamente relacionados al expendio de estupefacientes.
La policía nacional reporta que Adela Moreno Ramírez, es la madre del reo Hernaldo Antonio Barreda Molina, detenido mediante la ejecución de allanamiento el primero de febrero del 2010 por el delito de Expendio de estupefacientes y psicotrópicos y su expendio se ubicada a dos cuadras del Instituto técnico INTAE en el B° Leonel Rugama zona oeste de la ciudad.
Al iniciar el día viernes 2 de julio la policía nacional continua sus operativos en cumplimiento al Plan Colegio y Ejecuta Orden de Allanamiento, registro de morada, secuestro de objetos y detención de personas, en la vivienda de Ángel Enrique Rivera Monjarretz de 26 años, ubicada en la zona sur este de la ciudad de la Universidad Politécnica, UPOLI Esteli, 4 ½ C/O, en el B° Santo Domingo, , en el expendio de este sujeto se ocupo la cantidad de 8.7 gramos de Crack, 1.1 gramos de Marihuana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012