Una vez mas Real Estelí fuera de la Concachampions

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 19 de mayo 2010, - De nada sirvieron los esfuerzos en idas y venidas del onceno estelianao por clasificar a la temporada de la Liga Campeones de CONCACAF, porque en un comunicado emitido el martes 18 de mayo la CONCACAF  da a conocer que el Campeon Nacional de Futboll de Nicaragua queda fuera de la Concachampions.


 NUEVA YORK (Concacafchampions.com) — Motagua de Honduras y San Francisco de Panamá sustituirán a Real Estelí de Nicaragua y el todavía por determinarse campeón de Belice en la próxima temporada de la Liga Campeones de CONCACAF, al haber conseguido las dos plazas porque los dos últimos países carecen de un “estadio adecuado”.
La descalificación de Estelí y el cupo de Belice conceden una plaza adicional tanto a Honduras como a Panamá en base a las actuaciones tenidas por clubes de dichos países en la temporada pasada.
A pesar de no tener estadios adecuados en sus propios países – incluyendo instalaciones debidamente aprobadas por reunir los estándares mínimos en términos de iluminación, vestuarios, etc., la participación de los equipos de Belice y Nicaragua se permitió en la temporada inaugural de la Liga Campeones en 2008-2009. Sin embargo, la excepción fue descontinuada el año pasado.
Motagua perdió la final del Clausura Hondureño frente al Olimpia el sábado, después de haber terminado como el segundo equipo con el mejor récord en la tabla general. Estará junto al Maratón, campeón del Apertura, en la Ronda Preliminar. Olimpia irá directamente a la Etapa de Grupos.
San Francisco volverá a la Liga Campeones por tercer año consecutivo, siendo uno de los seis equipos que se han clasificado para cada edición del torneo desde que fuera inaugurado.
Cruz Azul de México, el equipo que dos veces ha acabado su campaña en la Liga Campeones en segundo lugar, Maratón, Olimpia, Saprissa de Costa Rica y los Islanders de Puerto Rico son los otros clubes que han estado en las tres ediciones.
San Francisco perdió la final del Apertura panameño que se jugó el viernes frente al Árabe Unido, después de acabar quinto en la tabla general del Clausura en diciembre. Árabe Unido obtuvo el cupo de Panamá en la Etapa de Grupos, mientras que San Francisco estará con el Tauro en la Ronda Preliminar.
El anuncio del martes deja solamente dos plazas indecisas de las 24 plazas disponibles en la Liga Campeones, la segunda plaza de El Salvador y la plaza canadiense, que podría decidirse el miércoles si Toronto FC derrota a Vancouver Whitecaps.
Todos los equipos conocerán sus destinos en la Ronda Preliminar y en la Etapa de Grupos el miércoles, fecha en que CONCACAF dividirá a los cuadros a través del sorteo de la Liga Campeones.
La Esteliana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012