Día de la Recordación rinde homenaje a estadounidenses caídos en las guerras

La Esteliana
Por Michael Jay Friedman
Redactor- 26 mayo 2010
Feriado se origina en 1866 para honrar a los caídos en la Guerra Civil

– El feriado de Memorial Day, o Día de la Recordación, que los estadounidenses celebran todos los años el último lunes de mayo, representa para muchos el comienzo no oficial del verano. Muchas personas viajarán durante este largo fin de semana feriado para visitar a amigos y a familiares, playas y parques de diversiones. Pero la mayoría hará una pausa en algún momento para recordar el verdadero propósito del feriado: rendir homenaje a aquellos que dieron sus vidas defendiendo al país.

Las actividades a las que se dedica la gente en Estados Unidos en el Día de la Recordación, abarcan desde los grandes encuentros deportivos hasta los festejos típicos de pueblos pequeños. La carrera automovilística Indianápolis (“Indy”) 500, posiblemente el acontecimiento deportivo más popular del mundo, atrae a un público mundial que se calcula que supera los 320 millones de personas.

Mientras tanto, en Waterloo, en el estado de Nueva York –lugar que dio origen al Día de la Recordación (por lo menos según los residentes de Waterloo)–, las festividades incluyen un desfile, una exposición de artes y artesanías, un festival de fresas, música, recorridos del Museo de la Guerra Civil y una exposición de autos antiguos. Entusiastas de la Guerra Civil en uniformes y vestidos con atuendo de la época, llevan a cabo un campamento y se alistan para realizar demostraciones en vivo de disparos de cañón. Aquellos que no se queden satisfechos tras el concurso de comer pizza pueden competir en una carrera de cinco kilómetros.

http://www.america.gov/st/peopleplace-spanish/2010/May/20100526112309RLayaniM0.9499323.html&distid=ucs

Comentarios

  1. En EEUU es importante como respetan y valoran a sus caidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012