Repunte de enfermedades respiratorias y diarreas reporta el Hospital San Juan de Dios en Estelí

La Esteliana
Emma Amador/
Emmalastenia_25yahoo.com

Ciudad de Estelí, 20 de abril 2010.- En la semana 14 de atención en salud del Hospital San Juan de Dios, se registró un repunte en las enfermedades respiratorias para un total de 269 casos, seguido de diarreas que registraron 97 personas dijo la doctora Mercedes Vilchez responsable del área de Epidemiología.

La diarrea todavía no se sale del brote que inicio en la semana 6 y las neumonías han aumentado también, seguidas del dengue que no ha dejado de reportarse en todo el año dijo nuestra entrevistada, quien además hizo énfasis en las atenciones por accidentes de transito y violencia callejera que en la semana catorce ascendieron a 8 las personas lesionadas.

Uno de los temores fundamentales del área de epidemiología del hospital San Juan de Dios es el repunte de enfermedades respiratorias y diarreicas producto de las lluvias, por lo que las especialistas orientan a la ciudadanía, que abriguen a los niños y niñas y en torno al dengue que mantengan una actitud de higiene y limpieza en sus hogares.

En torno a la violencia, tanto callejera como intrafamiliar, hicieron el llamado a que se continué denunciando a los agresores ante las diferentes instancias para evitar llegar a las lesiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012