Movimiento vamos con Eduardo consolida Unidad con sus aliados en la zona norte del país.

La Esteliana
 
Emma Amador

Ciudad de Estelí, 26 de abril 2010.-   Líderes municipales  del Movimiento Vamos con Eduardo y sus aliados del MRS, partido conservador y Liberal independiente,  de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí,  se reunieron el día domingo 25 de abril en el municipio de Yalaguina con diputados ante la Asamblea Nacional y el dirigente Eduardo Montealegre, para determinar acciones en contra de la corrupción y las imposiciones del gobierno Sandinista.

Entre  las peticiones hechas por los  participantes a los diputados están;  mantener la unidad y alcanzar la suma de 56 diputados para lograr la derogación del decreto presidencial 3-2010,  que alarga el tiempo a los magistrados de los poderes del estado que se le vencieron sus periodos.

En su mayoría a una sola voz demandaron separación del Movimiento Vamos con Eduardo del líder del partido liberal constitucionalista PLC, Arnoldo Alemán por considerar que este,  aun es ficha de poder del Frente Sandinista, y que el pacto entre ambos sigue vigente.

Eduardo Montealegre por su parte dijo que cualquiera en este país,  puede aspirar a ser presidente,  menos Daniel Ortega,   porque la constitución de la republica se lo prohíbe y exhortó al pueblo para que lo impida, así mismo recordó la sesión de la semana recién pasada donde la asamblea nacional aprobó resoluciones en favor del gobierno Sandinista ratificándole al presidente Ortega que nadie `puede estar por encima de las leyes.

Así mismo garantizo la permanencia de los 48 diputados  que aseguran  la democracia en la aprobación de leyes en beneficio del pueblo Nicaragüense. 
 Palabras clave:  MRS, PLI,  PC. Vamos con Eduardo, PLC, FSLN



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012