USAID aporta recursos al desarrollo productivo de campesinos Estelianos

La Esteliana
Lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Estelí, 18 de marzo 2010.- Funcionarios del gobierno de Nicaragua en conjunto con funcionarios del Servicio Forestal del programa especial para América Central y el Caribe de los Estados Unidos, hicieron el 4 de marzo el lanzamiento de la segunda fase del proyecto de sistemas agroforestales, en la zona de Miraflor Moropotente en el municipio de Estelí Nicaragua.

Por su parte los productores manifestaron estar satisfechos por los beneficios que este programa impulsado por la USAID, en el marco del tratado de libre comercio CAFTA, ha traído para sus fincas, su familia y la comunidad.

En la primera fase del proyecto se logró cosechar 98 toneladas de material vegetativo para el alimento del ganado, se plantaron 9, 902 árboles frutales, 9,811 plantas forestales entre otros beneficios, como la entrega de alambre de púas para cercar las parcelas, y plantas de café en las zonas húmedas.

Desde el servicio forestal de los EE.UU estuvieron; Merideth S. Mandella, Maria Antonieta Rivas Leclair gerente del programa en Nicaragua, Steven Fondriest responsable de agro negocios de la embajada Americana, funcionarios coordinados por el Ministerio del ambiente recursos naturales de Nicaragua, el alcalde municipal Francisco Valenzuela y más de cien productores beneficiarios.

Con la finalidad de contribuir al manejo sostenible de las condiciones de los pobladores del área protegida Miraflor Moropotente, la segunda fase que contempla la inclusión de 66 nuevos productores sumando un total de 122 en 22 comunidades de la zona, además de establecer sistemas agroforestales en sus fincas, se prevé fortalecer a los beneficiarios con el componente de mercadeo para que ellos puedan expender sus productos en el mercado nacional e internacional en el futuro.

Comentarios

  1. Understandably your article helped me truly much in my college assignment. Hats afar to you dispatch, will look audacious in behalf of more related articles soon as its anecdote of my favourite question to read.

    ResponderEliminar
  2. I like the helpful information you supply for your articles.
    I'll bookmark your weblog and check once more right here regularly. I am slightly sure I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!
    my webpage: click here to read this message

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012