Trabajadores del estado en Nicaragua trabajan 5 horas diarias

La Esteliana/a.t.e.l@hotmail
La crisis economica mundial que afecta el desarrollo de los pueblos parece no ser importante para el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua que desde el año 2009 redujo la jornada laboral de los trabajadores de su gobierno.
Rotulo como este aparecen en la mayoría de la oficinas del estado, obligando a la ciudadania que necesita gestiones publicas a realizarlas en horas de la mañana.
A pesar de la reducción de la jornada laboral el salario en muchos casos se incrementó en los funcionarios de manera que de acuerdo al codigo laboral vigente los empleados publicos en Nicaragua deberían trabajar 48 horas semanales sinembargo estan laborando 25 horas nada más.
De manera que la celebracion del 8 de marzo no afectó horario laboral alguno porque a las 2 de la tarde los trabajadores varones del Sistema Judicial homenajearon a todas las mujeres que laboran en el complejo judicial Circunscripcion las Segovias de Estelí y por estos dos motivos no fue permitido el ingreso ni a la ciudadania ni a los periodistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012