Periodista amenazada se declara asilada política en hospital en Honduras

La Esteliana/Blog de noticias, Periodismo en las Americas

Karol Cabrera, quien ha sufrido dos atentados en tres meses, se declaró asilada política y se negó a salir del hospital militar en Tegucigalpa donde convalece de heridas a bala, reportó la Associated Press (AP).
La periodista de televisión aseguró a La Tribuna que le dieron de alta hace dos semanas, pero sigue en el hospital debido a las continuas amenazas recibidas. “Yo no duro una hora viva allá afuera”, dijo Cabrera. “Estoy asilada aquí porque no me garantizan mi seguridad y no tengo a donde irme”.
Cabrera es una férrea defensora del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya el año pasado y ha sido víctima de dos atentados que ella atribuye a partidarios del despuesto mandatario, explica la AP. En el primer ataque murió su hija adolescente, aunque la periodista resultó ilesa. En un segundo atentado fue asesinado otro periodista que acompañaba a Cabrera, quien recibió tres impactos de bala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012