El Nicaragüense Carlos Fernando Chamorro gana premio europeo de periodismo

Emma Amador/Nicaragua
Lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Nicaragua, lunes 30 de marzo 2009. El blogs, periodismo en las Ameritas publico el día de hoy que el periodista Carlos Fernando Chamorro quien en los últimos meses ha enfrentado la persecución del gobierno de Daniel Ortega, es objeto de un largo artículo en la revista del New York Times.
Chamorro también fue nombrado ganador del Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica por cuyo premio recibirá el galardón el 5 de mayo 2009 en Barcelona.
El jurado del premio resolvió reconocer la “decidida defensa de las libertades de expresión e información” impulsada por Chamorro, especialmente cuando estos derechos se ven seriamente amenazados por el gobernante Frente Sandinista y posiciones totalitarias en Nicaragua
Chamorro es hijo de la ex presidenta Violeta Barrios y de Pedro Joaquín Chamorro ex editor de La Prensa asesinado en 1978 durante la dictadura de Anastasio Somoza.
El periodista de 53 años tiene un boletín semanal, Confidencial, y el programa de televisión "Esta Semana", motivo de varias controversias por sus investigaciones sobre corrupción gubernamental y amiguismo en el país.
"Si uno es periodista independiente en un país en el que el periodismo independiente es visto como un peligro por quienes están en el poder, a veces uno cruza la línea entre cubrir las noticias y convertirse en la noticia. Eso es lo que está sucediendo a Carlos Fernando Chamorro", dice Rosenberg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012