Frustran atentado contra el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa

Emma Amador/Nicaragua
Cronicadelpoder.com
Lastenia.accioninformativa@yahoo.es

La Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia dio a conocer que en días pasados la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de al menos diez integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que planeaban un atentado contra Juan Manuel Santos, ministro de Defensa nacional; Enrique Santos, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y uno de los fundadores de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), y Luis Fernando Santos, presidente de la Casa Editorial El Tiempo.

Según la información oficial, la Policía Nacional venía investigando desde hace más de un año los planes de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las FARC. El objetivo era atentar contra los Santos en una casa de descanso de éstos cercana a Bogotá. Las FARC también buscaban atacar a militares y contratistas estadounidenses en esa misma zona.

En su más reciente columna de opinión, Enrique Santos – ex director de ‘El Tiempo’ y, desde finales de 2008, presidente de la SIP – afirmó: “Más allá de la inevitable zozobra que producen, noticias como estas despiertan recuerdos de un pasado periodístico en el que no han faltado amenazas y atentados. Similar al de muchos colegas y amigos, a los que sin embargo no les alcanzó la vida para estos privilegios retrospectivos”.

La FLIP manifiesta su preocupación por estos hechos y celebra la eficiente y célebre actuación de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Igualmente, envía un mensaje de solidaridad a la familia Santos y la Sociedad Interamericana de Prensa, que de manera decidida y permanente han defendido la libertad de expresión y el derecho a la información en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012