Alianzas mundiales aceleran desarrollo de tecnologías para cambio climático


La Esteliana/18 de noviembre 2009
El aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) impacta más que el sistema climático. La importante necesidad de mitigar este problema cada vez mayor está comenzando a cambiar la forma en que los países comparten información, costos e iniciativas de desarrollo de tecnología.


Existen ya muchas estrategias tecnológicas dirigidas a reducir las emisiones de CO2 de las fuentes más grandes, entre éstas plantas eléctricas que operan con carbón e instalaciones de procesamiento de gas natural, pero precisan mejoras para mantener el nivel de exigencia que representa el cambio climático. Estas mejoras incluyen mejorar la eficiencia energética, cambiar el uso de combustibles fósiles con alto contenido de carbono (carbón) por aquellos de bajo contenido de carbono (gas natural), y utilizar más energía renovable (solar y eólica) y nuclear.

Otras tecnologías se encuentran en desarrollo en el resto del mundo, entre las que se incluyen la captura y almacenamiento de carbono (CSS), una tecnología emergente que captura el CO2 de procesos industriales y lo almacena en el subsuelo profundo por largos períodos de tiempo.


Según el informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) de 2004 titulado "Colaboración internacional en tecnología energética y mitigación del cambio climático", en 2003 se tardó sólo cuatro semanas en detectar y establecer la secuencia completa del genoma del corona virus que causó la pandemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS). El virus enfermó a más de 8.000 personas y causó la muerte de 774 en 13 países. Coronavirus imagen como se ve en los laboratorio


Entre estas nuevas colaboraciones figuran la Alianza Internacional para la Cooperación en Eficiencia Energética (International Partnership for Energy Efficiency Cooperation), establecida en mayo de 2009 durante la reunión de ministros del Grupo de las Ocho principales economías industrializadas, celebrada en Roma, con la finalidad de ofrecer un foro sobre eficiencia energética para los formuladores de políticas; y el Instituto Internacional de Captura y Almacenamiento de Carbono (Global Carbón Capture and Storage Institute), creado por el gobierno australiano en 2009. Más de 20 gobiernos y 80 compañías y organizaciones no gubernamentales y de investigación han firmado como miembros fundadores o participantes para acelerar el uso comercial de CSS.

Comentarios

  1. Highly dеscriptivе blog, I lοved that bit.
    Will therе be a part 2?

    mу web sіte garden centers long island
    My website - garden centers austin tx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012