Niñez y adolescencia muralista del Municipio de Estelí, tendrán su día

La Esteliana
Elizabeth Cárcamo/Alcaldía Esteli

Ciudad de Estelí, 1ro de septiembre 2009.- Cada 19 de Septiembre en el municipio de Estelí se celebrará el día de la niñez y adolescencia muralista.

Lo anterior fue aprobado el día de hoy a través de una resolución, por el consejo municipal presidido por la alcaldesa en funciones Rosa Argentina Rugama .

Fue considerado el 19 de septiembre a petición de la Fundación de apoyo al arte (FUNARTE) quien hizo la petición ante el Consejo, como referencia porque en que ese día en el año 1989, se emprendió la primera iniciativa de los talleres de muralistas en la ciudad de Estelí.

A lo largo de 20 años los talleres de muralismo, han cosechado tres generaciones de educadores y educadoras, 18 mil niños tanto del área urbana como rural, han pasado por la enseñanza del arte, dijo la directora ejecutiva de FUNARTE Anabell García en su ponencia de sensibilización ante los concejales.

Para la fecha prevista Funarte celebrará con un festival su 20 aniversario, para lo que ya determinaron su lema “ Promoviendo los derechos de la niñez y el arte infantil” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012