Empresarios de tejas y ladrillos establecen contacto comercial

La Esteliana/Boletin electrónico de agosto 2009 Cuenta Reto del Milenio
2 de septiembre 2009

El dueño del plantel "El Manguito", Juan Tomás Morales Vanegas, muestra parte de los productos de barro que procesa en su negocio.

Representantes de tres empresas de La Paz Centro, productoras de tejas, ladrillos y otros materiales de construcción de barro, sostuvieron un encuentro con representantes de Ladrillos y Tejas de Nicaragua (LATENIC), interesada en establecer relaciones comerciales con este sector.

El intercambio de ideas sobre una posible alianza fue promovida por la Cuenta Reto del Milenio (CRM), Nicaragua, que además del acompañamiento en la búsqueda de nuevos mercados, apoya al sector con capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica a través de la construcción de hornos mejorados que requieren menos leña y garantizan mejor calidad de las materiales.

El Gerente general de LATENIC.S.A. Israel Romero, realizó un recorrido por los planteles "San Pablo", "El Manguito" y "San Luis", para conocer el proceso productivo. El Ingeniero Romero consideró de “alta calidad” los productos y dijo que hay interés en presentarlos a un mercado competitivo de la región centroamericana donde ellos tienen buenos contactos.

“Con esta relación empresarial estamos fortaleciendo la cadena de valor entre productores y comercializadores de materiales de construcción de barro, además estamos promoviendo otras relaciones de cara a fortalecer al sector que genera empleo. El reto de los empresarios es trabajar por una standarización del producto y satisfacer la demanda de mercados más grandes”, indicó la Licenciada Ninoska Rivera, del Conglomerado no Agrícola de la CRM.

La CRM estará apoyando a los productores de materiales de barro que tienen Planes de Negocios en temas de asociatividad con el propósito que se organicen de acuerdo a una figura jurídica que les brinde mejores oportunidades para negociar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012