Argentina: los escándalos cercan a los Kirchner

La Esteliana/12 de septiembre 2009
Infolatam
Buenos Aires, 11 de septiembre de 2009

Néstor Kirchner y Cristina Kirchner afrontan varios escándalos de corrupción

Néstor y Cristina Kirchner viven días de zozobra. Nuevas acusaciones de corrupción se suman a la derrota en las elecciones legislativas de junio y el enfrentamiento con el sector rural y con los medios de comunicación.
El presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner es desde hace meses objeto de investigaciones, así como el uso de una flotilla de aviones para asuntos privados o el apoyo que prestan a empresarios amigos para controlar grupos mediáticos.
Investigación por enriquecimiento ilícito
En estos momentos existe en curso una "causa penal concreta" contra la presidenta Cristina Kirchner y su esposo Néstor Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia por el aumento en un 158% del patrimonio del matrimonio presidencial en el último año. En la declaración jurada que presentaron recientemente ante la Oficina Anticorrupción, los Kirchner informan que durante 2008 su patrimonio neto pasó de 17,8 millones de pesos (4,6 millones de dólares) a 46 millones de pesos (12 millones de dólares), un crecimiento del 158%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012