En cuatro días, dos periodistas brasileños de radio son asesinados

La Esteliana/PERIODISMO EN LAS AMERICAS
Dalvison Nogueira de Souza, de 60 años murió asesinado el domingo en Recife (en el noreste de Brasil), reportó Jornal do Commercio. Según testigos, dos hombres en una moto dispararon contra Souza cuando conducía su vehículo. El periodista, que perdió el control del auto, se estrelló contra un poste y murió. Los deliencuentes se dieron a la fuga.

La policía baraja dos hipótesis sober el caso, un homicidio por encargo o un intento de asalto, añade el sitio web pe360graus.com. Sin embargo, ninguna de las pertenencias de Souza fue robada. El periodista, que trabajó en varias radios en el estado de Pernambuco, cubría deportes y asuntos policiales, agrega Jornal do Commercio, que cita a sus colegas.

En un incidente aparte, el periodista brasileño Ermindo Khel, de 67 años fue muerto a tiros el jueves 13 de agosto en las dependencias de Radio Marangatu FM, de su propriedad, en la localidad paraguaya de Puerto Marangatú, cerca de la frontera con Brasil, reportó Estado de S. Paulo.

La policía busca a Ricardo Barcelos, funcionario de la radio, a quien se considera el autor del crimen. Según testigos, Barcelos y Khel habían tenido una discusión, probablemente sobre asunto salariales. Conocido principalmente en la región oeste de Paraná (al sur de Brasil), Khel trabajó en varias radios, agrega la nota de Estado.
Palabras Clave: censura, libertad de expresion, asesinatos, policiales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012