Radiodifusores venezolanos se declaran en limbo por anuncio de revocación masiva de concesiones

Periodismo en las Americas
La Esteliana 9 de julio 2009 .- “En el limbo” dice estar la Cámara Venezolana de la Radiodifusión tras el anuncio del gobierno de que se revocará la concesión a 240 emisoras de radio —86 AM y 154 FM— por no haber actualizado sus datos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), reportó El Tiempo.
Ninguno de afiliados a la cámara ha recibido notificación sobre un procedimiento para la revocatoria de la concesión y el gobierno no especificó qué emisoras perderán su licencia. Por eso, hay confusión en el gremio, que además lamentó que la acción de Conatel no sea promover las comunicaciones, sino cerrar emisoras que llevan 20 años operando, añade Cadena Global.
Junto con la “democratización del espectro”, el gobierno anunció un nuevo procedimiento contra varios canales privados por transmitir mensajes en defensa de la propiedad privada, agrega El Universal. Entre los afectados está el canal opositor Globovisión, que enfrenta ahora un quinto procedimiento administrativo abierto en su contra en seis meses, explica El Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012