IAS Inquiere a Washington DC como anfitriona de la Conferencia Internacional sobre el SIDA 2012

Washington DC podría ser la ciudad anfitriona de la conferencia más grande del mundo en el ámbito de la salud y el desarrollo si los Estados Unidos suspende su prohibición de la entrada de personas VIH-positivas. (Ginebra, Suiza) - La Sociedad Internacional del SIDA (IAS), anunció el 11 de junio 2009, su interés en la convocatoria de la Conferencia Internacional sobre el SIDA en 2012 (SIDA 2012) en Washington, DC. La decisión final dependerá de si Estados Unidos elimina la prohibición de la entrada de extranjeros que viven con el VIH en el país, restricción que para el 2012 tendría 22 años, informó para la Esteliana, Karen Bennett Gerente de Comunicaciones Sociedad Internacional del SIDA .
Tras el anuncio del gobierno de los EE.UU en julio de 2008, que derogaría las restricciones para ingresar a ese pais, el Consejo de Administración de la IAS, expresó su intención de celebrar la conferencia mundial del SIDA 2012 en Washington, DC
"En los últimos años, el liderazgo sobre el VIH / SIDA, el gobierno de Estados Unidos ha sido sin precedentes en la escena mundial", dijo el Presidente de la IAS, Dr. Julio Montaner. "Esta ley de larga data, lo cual es contraria a todas las pruebas científicas y los principios de derechos humanos, es uno de los puntos más débiles de Estados Unidos en la política de VIH", afirmó el Dr. Montaner. La oposición a la prohibición se basa en el principio fundamental de la IAS de que las personas que conviven con el VIH deberían poder participar plenamente y sin restricciones en las conferencias del VIH.

Por lo tanto, la conferencia no se ha celebrado en los EE.UU. desde 1990 debido a la prohibición de entrada de las personas que viven con el VIH ", explicó el Dr. Montaner

"La celebración de esta conferencia en Washington, DC, sería una oportunidad para poner de relieve el liderazgo mundial de los EE.UU en la investigación del VIH, prevención, atención y tratamiento, junto con las actuales retos nacionales e internacionales para poner fin a la epidemia. Veinticinco años después del descubrimiento del VIH, el mundo está haciendo progresos en hacer retroceder la terrible carga de la pandemia mundial de SIDA. Ha llegado el momento de los EE.UU. para poner fin a la prohibición de entrada discriminatoria de los extranjeros que viven con el VIH", dijo El Dr. Montaner..

SIDA 2012 reunirá a unas 30.000 participantes de todo el mundo para hacer frente a uno de los más críticos problemas de salud y el desarrollo de nuestra generación, destacar los resultados más recientes de la investigación relacionada con el VIH y fomentar nuevas corrientes de la colaboración a este esfuerzo mundial” enfatizó el Dr. Montaner Los EE.UU. es uno de sólo nueve países en el mundo que sigue la prohibición de visitar y los extranjeros que migran específicamente sobre la base de un VIH-positivo. Los otros son: Brunei, China, Omán, Qatar, Corea del Sur, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. A pesar de la derogación del Congreso en julio de 2008 la ley de los EE.UU., o la "prohibición de VIH", como comúnmente se refiere a la política de reglamentación que pone en práctica la prohibición se encuentra atrapada en la burocracia gubernamental y permanece en vigor. "Estas leyes no son coherentes con los conocimientos científicos actuales, las mejores prácticas de salud pública, y los principios humanitarios. Leyes y políticas discriminatorias que solo sirven de combustible para fomentar el estigma y no proteger la salud publica, además sostienen una política de exclusión, marginación y violación a los derechos fundamentales de los seres humanos que impiden una respuesta eficaz a la epidemia” aseguro el Sr. McClure director ejecutivo de la IAS.

El IAS es el líder mundial en la asociación independiente de profesionales del VIH, con más de 13.000 miembros en 188 países que trabajan en todos los niveles de la respuesta mundial al VIH / SIDA. Los miembros de la IAS representan a los científicos, los médicos, la salud pública, expertos en políticas y los profesionales de la comunidad en la vanguardia de la epidemia. El IAS es el principal organizador de la Conferencia Internacional sobre el SIDA y la IAS Conference on HIV Pathogenesis, Tratamiento y Prevención. Palabras clave: VIH/SIDA, conferencia 2012, EE.UU, Ginebra Suiza, salud pública, desarrollo, marginación, exclusión, discriminación. .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012