Gripe H1N1 se incrementa en Nicaragua

Esteli, 18 de junio 2009. El Ministerio de salud a declarado que para el día de hoy la cantidad de personas afectadas por la gripe H1N1 subió a 134 la mayoría de la capital Managua.
El Minsa revelo que en unos 22 colegios del país han detectado casos de AHINI, de los cuales 11 son privados y 11 son público.

En la XXX reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamerica y República Dominicana realizada a inicios de esta semana en Nicaragua el tema principal fue Prevenir y combatir la influenza humana, por tal motivo los participantes acordaron crear una ficha epidemiologica Única para los afectados por la gripe la que servirá para unificar criterios en el análisis de los casos clínicos dijo María Luisa Avila Ministra de salud de Costa Rica.

Antes de la aparición del primer caso en Nicaragua las autoridades manifestaron tener 73,300 tratamientos antivirales de los que según reportes oficiales solo se han utilizado 300, sin embargo el Ministro Guillermo Gonzales sugirió haber acordado un manejo estricto del medicamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012