Difundirán artículos gratuitamente
NUEVA YORK -- Associated Press difundirá a sus diarios suscriptores en inglés los reportajes y artículos de investigación de cuatro medios noticiosos sin fines de lucro a partir de julio, informó la agencia noticiosa ayer.
El objeto de esta prueba de seis meses es dar mayores posibilidades investigativas a los diarios de todo el país.
Los medios sin fines de lucro --ProPublica, Center for Investigative Reporting, Center for Public Integrity e Investigative Reporting Workshop-- aportarán notas a los 1,500 diarios de Estados Unidos que son colectivamente los propietarios de la Associated press.
Las historias serán distribuidas a través de la página de internet AP Exchange, que permite buscar artículos por tema.
Por ahora estas notas no llegarán a los medios electrónicos ni a los diarios en el extranjero suscriptores de la Associated press, ya que no usan el programa AP Exchange.
Las historias serán distribuidas bajo el nombre del medio productor y no se aplicarán tarifas a los diarios que las usen. Los medios productores conservan los derechos de autor y son responsables del contenido de las notas en casos de denuncias por calumnias u otros problemas legales.
''Así será más fácil para los editores hallar estos contenidos y también será más fácil para estos medios penetrar en las redacciones de los diarios'', dijo Sue Cross, vicepresidente senior de la Associated Press.
El objeto de esta prueba de seis meses es dar mayores posibilidades investigativas a los diarios de todo el país.
Los medios sin fines de lucro --ProPublica, Center for Investigative Reporting, Center for Public Integrity e Investigative Reporting Workshop-- aportarán notas a los 1,500 diarios de Estados Unidos que son colectivamente los propietarios de la Associated press.
Las historias serán distribuidas a través de la página de internet AP Exchange, que permite buscar artículos por tema.
Por ahora estas notas no llegarán a los medios electrónicos ni a los diarios en el extranjero suscriptores de la Associated press, ya que no usan el programa AP Exchange.
Las historias serán distribuidas bajo el nombre del medio productor y no se aplicarán tarifas a los diarios que las usen. Los medios productores conservan los derechos de autor y son responsables del contenido de las notas en casos de denuncias por calumnias u otros problemas legales.
''Así será más fácil para los editores hallar estos contenidos y también será más fácil para estos medios penetrar en las redacciones de los diarios'', dijo Sue Cross, vicepresidente senior de la Associated Press.
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