FRAUDE ELECTORAL VUELVE AL TAPETE

Sociedad civil plantea revertir resultados y restaurar credibilidad electoral en el pais.

Emma Amador/La Esteliana
Lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Aunque el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, han dicho que las elecciones municipales del 9 de noviembre 2009 son “caso cerrado”, la sociedad civil alberga la esperanza de revertir los resultados que dieron como ganador al partido de gobierno de 104 alcaldías de las 146 existentes en el país.

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia, IPADE Mauricio Zúñiga, dijo en una reunión donde participaron representantes de organismos no gubernamentales, sindicatos de trabajadores y la comunidad donante como invitados, que la sociedad civil se va encargar de que la propuesta de reformas a la ley electoral se realice sin afectar la constitución y que no quede “como un castillo en el aire”.

En el encuentro denominado “Una salida a la crisis desde la sociedad civil”, se presentó un documento en el que se exige la “renuncia o destitución de los actuales magistrados del Consejo Supremo Electoral por parte de la Asamblea Nacional y designación de nuevos funcionarios, mediante un proceso público de selección.

El documento presentado será entregado a los diputados de la Asamblea Nacional, y a la vez se le enviará al Presidente de la republica y a los líderes de los partidos políticos existentes en el país.
El encuentro donde participaron 17 organizaciones de la sociedad civil se realizó con el objetivo de presentar una “propuesta desde la sociedad civil para restaurar la confianza en el sistema electoral” donde se denunciaron mayores irregularidades el nueve de noviembre 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012