Alerta por Gripe A, se mantiene en Nicaragua

Emma Amador
La Esteliana/ 4 de mayo 2009

El ministro de salud Guillermo Gonzales dijo que 495 personas de las que han entrado al país en las últimas horas permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

El ministro dijo que les están dando seguimiento a los casos de graves de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA. “Hasta el momento, comparando la semana que terminó con la del año pasado, en el país no se han aumentado estas enfermedades”, afirmó Gonzales
González hizo un llamado a las personas que no ingresan por las aduanas y aeropuerto, sino por los “puntos ciegos” del país, a que se reporten a las unidades de salud más cercana, si tienen fiebre, o si simplemente estornudan.

“El manejo de esta epidemia es una responsabilidad conjunta entre las acciones que está haciendo el gobierno y la población. Las personas que provengan de México y Costa Rica de manera ilegal deben estar conscientes de su responsabilidad ciudadana”, dijo el titular del Minsa.
Lo que sí aumentó, señaló González, son las consultas de la población, y una de las dudas más frecuente es sobre el consumo de la carne de cerdo. El ministro aseguró que “no hay que tener temor, pues hay evidencia científica que el contagio es de persona a persona, y el cerdo ya pasó a otra etapa de la historia.”

Otra de las medidas aplicadas u orientadas por el ministerio de salud en Nicvaragua es el suspender los saludos con besosy abrazos por un periodo de dos meses

El día de ayer se canceló el vuelo 679 de la línea Aeroméxico. En el área de información del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, informaron que se debía a mantenimiento del avión.

El vuelo estaba previsto arribar al país a la una de la tarde de ayer, pero el counter de Aeroméxico estaba vacío.

Sin embargo, el resto de aerolíneas realizaba el chequeo a sus pasajeros, siempre con las medidas de prevención, entre ellas el uso de mascarillas.

Comentarios

  1. Hi! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm absolutely enjoying
    your blog and look forward to new posts.
    " http://is.gd/BzE5gm youtube subscribers review "

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012