POLITICAS DE ORTEGA EMPOBRECEN CADA DIA MAS AL PUEBLO DE NICARAGUA

Emma Amador/Nicaragua
Lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Empecinado en enunciar una Retrospectiva Discursiva, en su segundo mandato en la presidencia del país, una vez mas el presidente de Nicaragua Daniel Ortega en calidad de presidente pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana SICA, opino que el presidente de los EE. UU Barack Obama “es el jefe de un imperio acorralado por unas reglas que no puede cambiar”, ante la promesa del presidente estadounidense de revisar algunas políticas de inmigración y deportación de indocumentados a solicitud de los presidentes de Centroamérica, Panamá y Belice.


Daniel Ortega junto a su esposa Rosario Murillo

Al término de la V cumbre de las Américas desarrollada en Trinidad y Tobago este fin de semana, Ortega aseguraró que regresará a la mesa de negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo de asociación que incluye un tratado de libre comercio entre Centroamérica y Europa.

Negociaciones que abandono Ortega el pasado 1ro de abril en Honduras en la VII cumbre de Negociaciones del SICA, al no encontrar consenso en la presentación de un fondo Comun Económico y Financiero, por 60 mil millones de EUROS mas de 79 mil millones de dólares.

Edmundo Enrique Reina secretario privado del presidente de Honduras Manuel Zelaya dijo que Nicaragua regresa a las Negociaciones luego de un consenso de los presidentes Centroamericanos en Trinidad y Tobago, Reina quien hablo como representante de Honduras país que tiene la vocería por Centroamérica en las negociaciones del SICA aseguro que el regreso de Nicaragua a las conversaciones para un acuerdo de asociación se dará el próximo 23 de abril en Bruselas.

Debido a los resultados de las elecciones municipales de noviembre del 2008 calificados como fraude por la mayoría de la población Nicaragüense tanto la UE como la representación del gobierno de los EEUU han dispuesto retener su ayuda económica a Nicaragua mientras no se demuestre condiciones de gobernabilidad echo que unido a la crisis económica mundial afecta mas severamente la economía de los Nicaragüenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012