Funcionarios del gobierno de los EEUU y Jóvenes embajadores de las Américas participan en charlas electronicas para la cumbre de las Americas

Cuatro jóvenes embajadores que asisten al Quinto Foro de Jóvenes de las Américas que se celebra en Trinidad y Tobago previo a la Cumbre de las Américas se conectarán por vía electrónica el 17 de abril a las 11:30 de la mañana (Hora del Este) (15:30 h GMT) para conversar sobre las maneras en que los jóvenes de la región pueden atender los desafíos comunes en materia de educación y sostenibilidad ambiental por medio del voluntariado.

También responderán a preguntas sobre el Foro de Jóvenes de las Américas.

Estos jóvenes embajadores ?Laize Lantyer Luz, de Brasil; Mariano Carmona, de Argentina; Stephanie Donicke, de Chile, y Marianne Bernatzky, de Uruguay? trabajan en proyectos de voluntariado en sus comunidades.

Si bien cada proyecto difiere en algunos aspectos, todos tienen que ver con aumentar la conciencia pública sobre la promoción de la alfabetización entre los menores y con el reciclaje y la protección ambiental.

El embajador Charles Shapiro encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago durante la Quinta Cumbre de las Américas participará en una charla electrónica el 20 de abril a las 11:00 de la mañana (hora del Este) (15:00 h GMT), para conversar sobre los logros alcanzados durante la Quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago y para explicar los futuros desafíos de políticas. La charla electrónica se realizará en inglés.

El embajador Charles Shapiro Antes de llegar a Puerto España, fue el coordinador principal del grupo comercial del Hemisferio Occidental. Anteriormente, ejerció como principal secretario de Estado adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y fue embajador de Estados Unidos en Venezuela. Se incorporó al Departamento de Estado en 1977. Además de Venezuela y Trinidad y Tobago, entre sus otros destinos en el extranjero figuran Chile, El Salvador y Dinamarca. También ha tenido otras asignaciones en Washington.

Para participar en esta charla electrónica mundial, visite la página web http://statedept.connectsolutions.com/multilateralism/ (en inglés

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton realizará el 17 de abril de 2009 una Asamblea pública digital de las Américas, un debate en vivo por Internet, desde la República Dominicana, con antelación a la Quinta Cumbre de las Américas que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Puerto España (Trinidad y Tobago), según informa una nota de prensa del Departamento de Estado.

A continuación una traducción de la nota de prensa:

DEPARTMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
13 de abril de 2009

NOTA DE PRENSA

Secretaria Clinton realizará una asamblea pública digital de las Américas

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton realizará el 17 de abril de 2009 una Asamblea pública digital de las Américas, un debate en vivo por Internet, desde la República Dominicana, con anticipación a la Quinta Cumbre de las Américas que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Puerto España (Trinidad y Tobago). El encuentro permitirá a la secretaria iniciar un diálogo con ciudadanos del Hemisferio Occidental para abordar los temas de la Cumbre, como la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental, así como la situación en Haití, país en el que la secretaria realizará una escala el 15 de abril para asistir a diversas reuniones.

El centro digital de medios sociales para la Quinta Cumbre de las Américas (http://townhall.america.gov ( http://townhall.america.gov/ )) del Departamento de Estado, que gestiona la empresa Howcast, transmitirá en vivo este encuentro digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012