FMI pronostica declinación económica mundial en 2009

Colaboración de Jordi Icaza Embajada de los EEUU en Nicaragua
Washington — La economía mundial se contraerá un 1,3 por ciento en 2009 en la recesión más grave desde la Segunda Guerra Mundial, dice el Fondo Monetario Internacional (FMI) su informe del 22 de abril titulado Perspectiva Económica Mundial.
No obstante, con políticas económicas enérgicas que inculquen la confianza, especialmente en el sector bancario, el crecimiento puede resurgir en los países avanzados a principios de 2010, y el desempleo puede comenzar a dar señales de disminuir a finales de 2010, según el informe.
"Este no es el momento para dejar de preocuparse, y la necesidad de políticas enérgicas … especialmente en los terrenos financieros, es más aguda que nunca”, dijo el principal economista del FMI Olivier Blanchard. "Pero si se aplican dichas políticas, hay una luz al final de este largo túnel". El Fondo Monetario Internacional, fundado en los años cuarenta para asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, publicó su perspectiva pocos días antes del inicio de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington.
La clave para poner fin a la recesión es sanar al sector financiero, y eso requiere informar acerca de la totalidad de las pérdidas financieras mundiales, dice el informe.
Palabras Claves: crisis económica, FMI, recuperacion

Comentarios

  1. I like the valuable information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here regularly.
    I am quite certain I'll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

    Also visit my weblog :: web conference software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012