Embajador de los Estados Unidos de América en Nicaragua, Inaugura Feria con Beneficiarios de la CRM

El Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua Robert J. Callahan

Inauguró el dia de hoy 1 de abril de 2009, la Feria del Tercer Aniversario de CAFTA-DR


Despues de un breve pero efusivo saludo el embajador Robert Callahan dio las gracias a los presentes por acompañarles en la inauguracion de la feria agropepecuaria e industrial en conmemoracion al tercer aniversario de la firma del tratado de libre comercio denominado CAFTA.DR. entre el gobierno de los EE.UU y el gobierno de Nicaragua

Estas fueron sus palabras:


Yo podría pasar hablando sobre los éxitos del CAFTA, pero en vez de eso los invito a que aprovechemos esta oportunidad de ver algunos de los productos nicaragüenses que están siendo exportados a través de este tratado y conocer más sobre las oportunidades que ofrece el CAFTA a Nicaragua y a la región.

Hoy tenemos para ustedes una serie de talleres con información detallada que necesitan conocer para ser exportadores exitosos.

Para mí es bueno saber que cuando estoy en los Estados Unidos, los vegetales que compro en el supermercado quizás sean de Nicaragua; o que la taza de café que tomo en Starbucks, esa tienda de café que podemos encontrar en casi todas las esquinas de Washington, podría ser uno de esos excelentes cafés especiales de Nicaragua. Ahora hasta puedo comprar rosquillas nicaragüenses en los Estados Unidos.

El libre mercado abre tantas nuevas posibilidades y experiencias, no sólo para los exportadores, sino que también para consumidores.

También sabemos que el desarrollo comercial contribuye de forma decisiva al crecimiento económico de países en desarrollo.

El Gobierno de los Estados Unidos tiene la esperanza de que todos los nicaragüenses se beneficien en un sentido amplio del tratado de libre comercio—con más inversión, más empleos, más ingresos y una vida mejor para todos sus ciudadanos.


http://nicaragua.usembassy.gov/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012