Embajada de los Estados Unidos en México informo sobre la captura de uno de los principales líderes del cartel de Juárez

Mediante un comunicado de prensa felicitó al gobierno Mexicano por exitoso operativo contra el crimen Organizado.

Comunicado de Prensa

Justicia mexicana captura a Vicente Carrillo Leyva del cártel de Juárez

México, D.F., 2 de abril de 2009 – El día de hoy, agencias federales de procuración de justicia de México anunciaron la captura, el primero de abril en la Ciudad de México, de Vicente Carrillo Leyva, prominente miembro del cártel de Juárez, una de las organizaciones criminales más despiadadas del país que controla una de las principales rutas de transporte de drogas ilícitas hacia los Estados Unidos.
Este es el más reciente de una serie de arrestos de cabecillas del narcotráfico en México y resalta la determinación del Presidente Calderón y su administración de luchar directamente contra los cárteles.
Leslie Bassett, Encargada de Negocios de la representación diplomática de los Estados Unidos en México, felicitó al gobierno de México y a las agencias mexicanas de procuración de justicia por este exitoso operativo.
A Carrillo Leyva, el hijo del finado cabecilla del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, y sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, el actual líder del cártel, se le imputa responsabilidad por dirigir las acciones del mismo y ocultar recursos ilícitos. Su captura fue el resultado del trabajo coordinado de la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, junto con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Federal Preventiva.
Carrillo Leyva había vivido en una acomodada colonia de la Ciudad de México utilizando el nombre Alejandro Peralta Álvarez. Su captura representa otra significativa victoria para la procuración de justicia mexicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012