Buque hospital de EE.UU. inicia segunda misión humanitaria a América Latina y el Caribe

21 abril 2009
Buque hospital de EE.UU. inicia segunda misión humanitaria a América Latina y el Caribe

Participa también personal médico de otros países

El buque hospital Comfort de la Armada de EE.UU.

El buque hospital Comfort de la Armada de EE.UU.

Por Sharon Carper
Redactora

Washington — El buque hospital Comfort de la Armada de Estados Unidos zarpó de Norfolk (Virginia) el 1 de abril en misión de cuatro meses por el Caribe, América Central y la costa de Colombia, para prestar atención médica gratuita a quienes la necesiten.

Engalanado con grandes cruces rojas en los costados y la frase “Promesa Continua” pintada en la plataforma de mando, el Comfort retorna al mar para cumplir la promesa que hizo hace dos años, en ocasión de un crucero similar: ofrecer ayuda humanitaria médica y mejorar la atención de la salud en el hemisferio.

“Promesa Continua representa nuestro compromiso a colaborar con una región que es de gran importancia”, dijo el vice almirante Joseph D. Kernan, comandante de la cuarta flota de la Armada.

“El equipo que hemos juntado es diverso y aúna no solo a distintas ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos y a representantes de otras agencias federales, sino también a importante organizaciones no gubernamentales y a representantes en los países socios que aportarán al equipo recursos y la riqueza de sus conocimientos”.

Entre los 800 miembros de la tripulación del buque hospital figura personal médico procedente de distintos países socios, entre ellos Francia, Canadá, Holanda y España, además de organizaciones no gubernamentales y miembros de todas las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Se trata de la cuarta misión de ayuda humanitaria y cívica, y sigue el despliegue del Comfort en 2007, y otras visitas de buques, entre ellas las del USS Boxer y el USS Kearsarge. (Véase Misión de ayuda humanitaria lleva cuidados médicos a países del Caribe).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012