Embajada de Estados Unidos en Nicaragua en celebracion del dia de los presidentes

Emma Amador/La Esteliana

13 de febrero de 2009

La Embajada de los Estados Unidos de América y la Sección Consular estarán cerradas al público el día lunes 16 de febrero de 2009 por celebrarse el Día de los Presidentes.

La Embajada abrirá normalmente el día 17 de febrero de 2009.

El origen de este feriado es la conmemoración del cumpleaños del primer Presidente de los Estados Unidos, George Washington, quien nació el 22 de febrero de 1732. Para el inicio del siglo XIX, este feriado estaba completamente establecido y se celebraba con discursos y recepciones brindadas por figuras públicas prominentes. El 12 de febrero de 1809 nació el Presidente Abraham Lincoln, otro mandatario altamente venerado por los estadounidenses. Con el pasar de los años, el cumpleaños de Abraham Lincoln también se convirtió en motivo de celebración.

Inicialmente se celebraban los cumpleaños de los presidentes Washington y Lincoln por separado. En 1971 se pasó una ley federal declarando que muchos feriados estadounidenses debían celebrarse en lunes, de tal forma que el cumpleaños de George Washington se celebraría el tercer lunes de febrero y se aprovechó esa circunstancia para honrar a ambos presidentes en el mismo día, así como también a todos los presidentes de los Estados Unidos. Hoy en día este feriado se conoce popularmente como Día de los Presidentes.

: http://nicaragua.usembassy.gov/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012