Blogs y lectores RSS

Blogs y lectores RSS

Cree su propio blog

Como sucede con la mayoría de cosas que quiera hacer en Internet, puede averiguar cómo hacer algo que nunca ha hecho, simplemente buscándolo. Por ejemplo, escribí “crear un blog” en Google y los primeros enlaces que aparecen son descripciones intuitivas y paso a paso de cómo comenzar un blog, las cuales debe seguir para esta tarea.

Hay muchas plataformas capaces de crear blogs, la mayoría de ellas gratuitas, pero lo invito a crear un blog nuevo en Blogger.com (el primer enlace que aparece en la búsqueda anterior), por la cuenta de usuario. Una vez que haya configurado una cuenta de usuario en Blogger, podrá comentar fácilmente en otros blogs de esta plataforma, incluyendo los de sus compañeros de clase.

Configurar un lector de RSS con fuentes

Seleccione un lector: hay básicamente dos tipos de lectores RSS para elegir. Los lectores basados en Web, a los cuales se accede al registrarse en un sitio web específico, o los programas de software que se descargan al computador y luego se activan. Para entender la diferencia entre lectores basados en Web y las versiones que se descargan al computador, piense en tener una cuenta en Hotmail que le permite revisar su correo electrónico desde cualquier computador (con acceso a Internet), comparada con usar Outlook, que solo lo puede usar en su computador.

Lectores basados en Web: páginas de inicio personalizadas provistas por Yahoo y Google (entre otros) utilizan fuentes de RSS para construir una página Web con enlaces a la información que usted escoja. Es fácil de hacer sin saber en realidad como funciona el RSS. Simplemente vaya a my.yahoo.com (está en inglés aunque usted tenga cuenta en español) o www.google.com/ig, regístrese para acceder a una cuenta y seleccione la información que le gustaría recibir automáticamente, luego ordene las fuentes de información en su página de la manera en que le gustaría que aparezcan. (Puede moverlas simplemente haciendo clic y arrastrando las cajas). Cada vez que vuelva a esta página, los enlaces estarán actualizados automáticamente con la más reciente información de esos sitios web.

Los lectores basados en Web más populares son Google Reader, Netvibes, Pageflakes y Bloglines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012