"Cuba ha resistido y resistirá", y que "jamás" pedirá "limosna", Fidel Castro

Emma Amador
Esteli, Nicaragua

Ante las muestras de conviviencia aportadas por el presidente de los Estados Unidos Barak Obama a favor de Cuba al disponer levantar las restricciones de viajes a la Isla Caribeña, el ex presidente cubano Fidel Castro mantiene su postura ferrea, contra el que llama imperio Norteamericano.


Fidel Castro Izquierda conversando con su Hermano Raul actual presidente de Cuba

En un artículo difundido por medios oficiales, Fidel Castro reclamó, entre otros puntos, el fin de la Ley de Ajuste Cubano, que permite a los ciudadanos de la isla que llegan a Estados Unidos regularizar su situación cuando pisan ese país, así como una disculpa de Washington por la invasión de Bahía Cochinos de 1961.

Fidel Castro dijo que la decisión de acabar las restricciones "es en sí positiva, aunque mínima". "Hacen falta otras muchas, incluida la eliminación de la Ley asesina de Ajuste Cubano, que se aplica exclusivamente a nuestro país en el mundo", señaló el ex presidente de 82 años.

"No deseamos lastimar a Obama en lo más mínimo, pero él será presidente durante uno o dos períodos. No tiene responsabilidad con lo ocurrido y estoy seguro de que no cometería las atrocidades de (el anterior presidente, George W.) Bush. Tras él, sin embargo, puede venir otro igual o peor que su antecesor. Los hombres pasan; los pueblos perduran", agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012