Compañeros de cambista dan aviso a la policía de Esteli de su desaparicion

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Carlos Flores, compañero de trabajo de Bladimir Flores,  cambista asesinado con arma blanca el pasado 29 de junio , esperaba en la policial nacional para brindar sus declaraciones, luego de ser citado por los uniformados.

El día de ayer cuando Bladimir llamo al aparente cliente que previamente le había quedado de vender unos dolares, Carlos le habría prestado una considerable suma de dinero para hacer la transacción.

Carlos desconoce con quien era la transacción y donde la realizarían según dio a conocer a la Esteliana. 

" Desde que nosotros estamos ahí en el cambio esa es la forma de trabajar que tenemos- prestarse dinero- si una persona no ajusta el dinero suficiente para hacer una transacción los demás aportamos dinero, esa es la manera que tenemos de trabajar", afirmo Carlos quien agrego que prácticamente se quedo con muy poco dinero para continuar realizando su trabajo de compra y venta de dolares. 

"Se le presto una cierta cantidad ahí para que lograra hacer la transacción, el realizo la llamada y se quedaron de ver en unos minutos  se le dio el dinero que el necesitaba para completar y se fue, fue la ultima vez que pudimos hablar con el" afirma Carlos.

Esa conversación fue como a eso de las 7;50am, luego Bladimir se fue,  "todavía el contesto el teléfono a las 8:10 minutos luego que un compañero de trabajo lo llamo y respondió que en unos 10 minutos regresaría al puesto de trabajo, pero eso fue lo ultimo que supimos de el, después ya no volvió a contestar el teléfono, sonaba apagado a veces, otras veces repicaba" afirma Carlos, mientras espera a ser atendido en auxilio judicial de la policía de Esteli. 

Sus compañeros al notar que Bladimir se tardaba mucho, mas de media hora, porque según afirman esas transacciones se hacen entre 15 y 20 minutos sospecharon que algo malo había pasado, y al no contestar el teléfono les indico que algo malo estaba pasando y procedieron a interponer denuncia en la policía nacional. 

Cambistas reconocen beligerancia de la policía nacional de Esteli, porque de inmediato se movilizaron y enviaron las patrullas a la calle en busca del cambista Bladimir Flores Toruño, coincidiendo la denuncia de ellos con una información que había recibido la policía de un vehículo reportado abandonado en las inmediaciones de la comunidad El Limón, carretera a la Tunosa en Esteli, simplificándole el trabajo a la policía reconoce uno de los cambistas.

Los compañeros de trabajo de Bladimir afirman que el móvil es el robo y que no hay otra manera de explicar lo que paso con el. 

Convencidos de que la policía nacional no tiene capacidad suficiente para prevenir el crimen en la ciudad de Esteli, porque tienen insuficiente personal, plantean organizarse mejor para trabajar y hacerlo de forma diferente, han pensado en poner una casa de cambio, para ya no estar arriesgando la vida en la calle,  "hay que ser mas inteligente que el ladrón, uno tiene que ser precabido, porque en estas cosas lo que vale es la precausion", conluye Carlos en su entrevista para la Esteliana. 

Carlos ademas afirma no conocer al sospechoso detenido por la policía nacional de managua y trasladado a Esteli. 



Palabras clave: Cambistas, Coyotes, Policia Nacional, Robo, Asesinato, Aeropuerto Augusto Cesar Sandino. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012