Jefe de secretaria policial minimiza la peligrosidad de los robos con fuerza en barrios perifericos de Esteli

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, norte de Nicaragua.  20 de diciembre 2014.

La inseguridad ciudadana en la casa, la calle, las vías  publicas ya no se soportan en esta ciudad.
destruccion en la puerta del carro

Los habitantes han cambiado sus costumbres.  Las casas han sido protegidas por estructuras metálicas.  Las puertas resguardadas con cerraduras resistentes al accionar de los ladrones.

En barrios céntricos los dueños de viviendas han instalado cámaras de vigilancia, y otros contratan agencias para que vigilantes a bordo de bicicletas realicen supervisión en horas de la noche.

vidrio de la puerta despedazado
Los barrios periféricos son vulnerables al accionar delictivo.

Yasmina Briones Amador, ingeniera de profesión, habitante de un barrio ubicado en la zona nor este de la ciudad ha sido víctima de robo en 3 ocasiones en su casa de habitación y en varias ocasiones en la vía pública.

Comenta haber interpuesto denuncia ante la policía Nacional pero no le han dado respuesta. Le han robado electrodomésticos, un televisor pantalla plana y le han destruido puertas y ventanas de su casa.

Anoche frustró el robo que personas desconocidas le intentaron realizar.

Escuchó cuando quebraron el vidrio de la puerta del frente de su casa.  Eran las 2 de la mañana cuando los ladrones entraron a su casa y al ser descubiertos se dieron a la fuga, llevándose consigo el candado del porton de metal.

Yasmina comenta que recién, su esposo instaló verjas en todas las ventanas, reforzo la estructura metalica del porton y las verjas del  jardin. . El carro lo abrieron y le robaron los equipos.

Otros vecinos también han sido víctimas de robo, pero El jefe de secretaria de la Policía Nacional, minimiza la peligrosidad y afirma que en esos barrios donde habitan los esposo Amador Pastrana no hay robos..

 .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012